buenas, tengo una mtb de 27.5 con una potencia de 8 cm y he cambiado la potencia por una de 10 cm. Cuando la cambié, me fijé después que tenía holgura en la dirección, (no llegué a rodar con ella). Aflojé la potencia y la volví a apretar. Aparentemente ya está firme. Cuando salí a hacer una ruta con la nueva potencia, tenía buenas sensaciones. Me daba la sensación de una 29, como si amortiguara un poco mas los baches y piedras (¿puede ser por ser 2 cm mas larga?). Me gustaba. Pero resulta que a la hora de descender noto una ligera holgura, como un ligerisimo traqueteo a la hora de absorber los baches. Aparentemente, con la bici parada y los dos frenos accionados, no hay holgura. ¿Que puede ser?
El tubo de dirección de la horquilla quedaba un par de milímetros por debajo de la potencia? Ajustaste bien el tornillo de la tapa (con la araña) para quitar la holgura?
eso es revisa que la tapa de potencia no toque en el tubo de la horquilla,lo puedes solucionar o poniendo una arandela o limando un poco el tubo.
Primero se aprieta la tapa de la potencia siempre . Sin apretar demasiado. Después aprietas manetas de freno y hundes la horquilla y verás que no tiene juego . Giras manillar a los lados para ver qué va suave y lo último los tornillos de la potencia que se cojen a la horquilla Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk