DUDA CON CAMBIO SHIMANO XT SHADOW

Tema en 'Mecánica' iniciado por dyc.cola73, 22 Oct 2012.

1. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    correcto.jpg incorrecto.jpg Hola compañeros, ayer en la salida con los compañeros, uno me dijo, "llevas el cambio que no se pone recto", resulta que el cambio en la bici de ellos estaba estirado recto hacia el suelo y el mio estaba en paralelo con el cuadro, osea la pata del cambio como tumbado, el caso es que me cambia bien, pero supongo que estara mal colocado, pero ¿que le tengo que hacer para ponerlo bien?

La primera foto seria la posicion correcta, con la pata hacia abajo y en la segunda foto es como lo tengo yo pero con la cadena puesta

Última edición: 22 Oct 2012
  2. dyc.cola73

Me Gusta recibidos:
    10
    ya he puesto fotos

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Así a priori puede ser que tengas la cadena demasiado larga y por eso no "tira" bien del cambio. Depende mucho de la combinación plato-corona que lleves, e imagino que la comparación con las de tus compañeros será a igualdad de desarrollo, no?

4. dyc.cola73

Me Gusta recibidos:
    10
    si claro, con el mismo desarrollo lo miramos y ellos la llevaban la pata estirada y yo no, la cadena es nueva a estrenar

5. Netma

Netma Mejor si es con motor

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es que te sobra cadena por todos los lados.

para calcular el tamaño de la cadena tienes que ver los dos extremos del cambio. Por ejemplo, plato grande piñon mediano, o plato pequeño piñon mediano.

Viendo como te queda en esas posiciones sabras si lo que necesitas es cortar o alargar la cadena.

Un saludo

6. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    El largo idóneo se calcula pasando la cadena por el plato grande y piñón grande, tensas, y quitas los eslabones que sobren menos dos de margen. Es una operación fácil pero necesitarás un tronchacadenas si no tienes.

7. dyc.cola73

Me Gusta recibidos:
    10
    como no habia caido en la cadena, es verdad, gracias compañero, esta tarde la mido y quito los eslabones que sobren, que seguramente seran 4 mas o menos

Compartir esta página