buenas, ha llegado la hora de jubilar mi xt shadow que el domingo sufrio el que seguramente ha sido el trastazo definitivo jajajajaja. me parece muy interesante el cambio shimano zee, se que hay una versión compatible con cassettes 11/36 pero lo que ya no se es si funciona bien con doble plato, en concreto estaría en una transmisión 2*10 con cassette 11/36 y platos 24/36. me gustaría que alguien que lo sepa me diga si funciona bien o no es posible. gracias.
No lo sé: Llevo Zee con doble plato, 24/34, pero cassette 11/32. Antes llevaba cassette 11/36 pero con un sólo plato. El Zee de caja media puede pues con el 11/36 sin problemas, pero supongo que llevando dos platos habrá que vigilar no cruzar demasiado la cadena. En teoría el cortto admite 28 dientes y el medio 36. Así pues: 11/36 son 25 de diferencia y 24/36 otros 12. Total 37. Sólo te pasas uno ;-)
el asunto es que despues de leer especificaciones no me queda claro si la capacidad maxima de diferencia de dientes es de 36 o se refieren al hecho de que el pinyon grande soportado es de 36, esa es mi duda y miedo. si es lo primero, como apuntas, con evitar cruzar los dos desarollos mas extreomos (cosa quexya hago de normal) deberia de funcionar. a ver si alguien co un doble plato mas grande lo lleva. gracias