Duda con Cambio y desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nottincore, 27 Ago 2009.

1. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos,ara poco menos de 1 mes que adquiri mi bibicleta,me trae el cambio trasero Xt y el desviador creo que deore,pero tengo problemillas.
    Por ejemplo,en el plato medio voi en el piñon 4(hablo con numeros para ir mas repido jeje)y al pasar al siguiente,muchas veces se me queda pillado en el cuatro,paso al 6 y se pasa al 5 etc etc etc.
    El 2º problema es con el desviador,que en el plato grande,sea con la relacion que sea,me suele rozar con la cadena,en cambio mantengo pulsado el pulsador(valga la rebundancia)se calla,lo suelto y roza.
    Algún consejo para ambos problemas?
    Un saludo y gracias de antemano

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    En los dos casos, un cuarto de vuelta desenroscando el tensor de cable de las manetas. Si no se soluciona, otra vez. Parece que se han estirado los cables, la cosa mas normal en bicis nuevas.

3. Nottincore

Me Gusta recibidos:
    1
    GRacias por la respuesta,la parte del desviador esta arreglada ahora me sigue fallando el cambio,me come muchos piñones(por ejemplo pasa del 7 al 9,al 8 no entra la cadena)
    Un saludo
    P.D:Ya le di un par de vueltas y fui provando,pero nada,el cambio sige igual

4. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahora, a lo mejor te has pasado. Prueba a ir aflojando, siempre poco a poco. La puntera esta bien alineada, no?

5. 25 d'abril

25 d'abril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas.

Trenzaradios, quizás me puedas ayudar a mi tambien puesto que la cuestión es similar: tengo una Orbea Dakar 2009 y llevo unos 400 kms; el tema es que el al poner el plato pequeño y el piñon grande, me roza la cadena en el desviador, ¿como puedo arreglar esto?

Muchas gracias:pc3

6. seventhbarf

seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    279
    Buenas, supongo que el desviador te roza por la parte de fuera del mismo, si es así, es que el cable está demasiado tenso para este plato. Gira la rueda de la maneta hasta que no roce. Si sigues teniendo problemas, ajusta el tornillo interior del desviador delantero.

Suerte.

7. 25 d'abril

25 d'abril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias !!

Comentario de novato: no tngo maneta para girar en el cambio, unicamente la tengo para el freno, ¿pruebo con el tornillo del interior que me comentas?

8. Nottincore

Me Gusta recibidos:
    1
    GRacias por la respuesta,intentare ir porbando haber si consigo llegar al punto clave,porque no veas como toca los hue....eso de que cambies de piñon y se quede hay pillado y pase del tiron 3 piñones.
    Un saludo

9. trenzaradios

Me Gusta recibidos:
    11
    Ese tornillo te dara mas recorrido si el cable no esta tan tenso que no le deje bajar mas, me explico? Si no lo solucionas asi, deberas soltar un pelin de cable aflojandolo del tornillo prisionero, vas soltando y probando que te funcione bien en todos los platos.

10. 25 d'abril

25 d'abril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONAOOO !!

Gracias a todos

Compartir esta página