Duda con cambio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olzaines, 25 May 2008.

1. olzaines

olzaines Campeón del Mundo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que ahora mismo llevo cambio trasero XT y mandos LX y no estoy muy contento con el funcionamiento, bastante impreciso, lento y el tacto esponjoso de los mandos.

Esta mañana he probado la bici de un amigo que lo lleva todo XTR cambio trasero de pata corta, y me ha gustado el tacto de los mandos, la rapidez, lo silencioso y lo preciso que es su funcionamiento.

Entonces mi duda es si poner mandos XTR y dejar mi cambio XT pata larga o poner también cambio XTR de pata corta, aunque el casete que llevo es 11-34 y he leido que la pata corta es para 11-32 aunque mi amigo lleva 11-34 y le va bien.

Un saludo.

2. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si pongo el de pata corta tendré que cortar la cadena ¿No?

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La pata corta no tiene porqué darte más suavidad y si te va a empeorar los cruces de cadena. En todo caso pata media. Yo recomiendo que para que el XTR funcione bien tiene que ser mandos y cambio sino, es gastar dinero para que el resultado no sea el perfecto. No obstante con mandos XT y cambio XT bien ajustado debería de ir de lujo. Un saludo

4. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Antes de cambiar nada te aconsejo ajustar bien lo que llevas montado porque debería funcionar bién.

5. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente deacuerdo con Escocia. Y si decides cambiar lo dicho. Lo suyo es que el XT 2008 funcione con sus manetas y el XTR con las suyas. Si das el salto te recomiendo que te pasas a la tecnología shadow, perderás un poquito de suavidad (casi imperceptible) pero ganarás precisión y te olvidarás de los golpes en la vaina. Un saludo

6. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final he tirado la casa por la ventana y he pedido mandos, desviador, cambio M971 y hasta cables y camisas XTR.

7. Troy Tricker

Me Gusta recibidos:
    1
    Joooooder!!!. No te vas a arrepentir. Es lo que yo llevo en mi bici de Enduro y para mi tiene un funcionamiento 10, aunque ya que has realizado la locura yo me hubiera ido al M972 con tegnología shadow y pata de carbono, lo llevo en la de XC y para mi es perfecto, auna lo bueno de Shimano (suavidad y rapidez de cambios) con lo bueno de SRAM (más nítido y sin golpes en la vaina). En cualuiqer caso enhorabuena por las compras. Un saludo

8. olzaines

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, es que ya bastante esfuerzo económico me ha costado la decisión y el M972 se subía notablemente de precio. Probaré esta configuración, que en cualquier caso doy por supuesto su funcionamiento sobresaliente, y según vea, si hay que volver a cambiar se cambia mas adelante.

Un saludo.

Compartir esta página