DUDA CON CAMBIOS PLATOS ETC

Tema en 'General' iniciado por tigredemalasia, 11 Nov 2010.

1. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,

Toi hecho un lio,
    Tengo una RR 5.2 y me gustaría cambiarle las manetas de cambio, a unas slx o xls, (no sé exactamente el nombre)
    Para ello tambien cambiaría manetas de freno, piñones y cadena.
    Mi duda, es si tengo que cambiar también platos, hay quien me dice que sí, porque la cadena de 9v es diferente a la de 8 y no encaja bien en los platos y quien dice que no tiene nada que ver.

De cambiar platos depende que haga el cambio o no.

Gracias

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo pienso que no tiene nada que ver los platos, cambias lo que quieras, manetas y la cadena, pero los platos, ¿para que?. no creo que haga falta, al no ser que esten muy desgastados ya.

3. pacolooo

pacolooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola si tu btt es de 8v lo que tendrias que cambiar es la rueda por una que admita cassete de 9v. Creo que la los platos no serían problema. No se si te merece la pena. Quizas cuando tengas que cambiar la rueda.

4. pedro pedro

pedro pedro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    corregirme si me equivoco pero la ruedas vale para cassete de 8y9 velocidades debes de cambiar los mandos cassete y cadena los platos si estan bien no deberias
    cambiarlo otra cosa te digo a veces un cambio de cables y fundas se nota mas que unos pulsadores
    saludos

5. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los platos es que me dicen en un taller que la cadena de 9v es más estrecha que la de 8 y por eso los platos hay que cambiarlos tambien para 9v y otra tienda me dice que no tiene importancia, tampoco quisiera hacer el gasto y luego tener que cambiar platos, que los tengo bien.
    La cadena y piñones los tengo que cambiar por desgaste y puedo ponerle 9v sin problemas, con lo que el gasto adicional ahora sería pequeño, claro está si me quedo con los platos.

Saludos

Última edición: 11 Nov 2010

6. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga va para los cracks del foro no es tan dificil la respuesta

7. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien tiene una RR 5.2 que haya hecho el mismo cambio?

8. pedro pedro

pedro pedro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tigre pon la pregunta en mecanica y veras lo que tardan en solucinarte la duda te lo digo porque por alli hay unos maquinas de la mecanica que ya veras

9. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pedro

10. jjchupi

jjchupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    lo de la cadena hay cadenas que no admiten las 9 coronas pero que te lo monten y si no queda bien entonces la cambias

11. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    HOla, yo he tenido la 5.2, la rueda te sirve perfectamente, ya que el buje de 8 y 9 es el mismo, hay menos espacio entre coronas por lo que la cadena de 9v es màs estrecha, necesitas cambiar pulsadores, casette y cadena, las bielas creo que te servirian (prueba a ver que tal te va), aunque de la 5.2 los puntos flojos son el desviador, la horquilla y las bielas, por lo demàs es una bici estupenda relacion calidad-precio, un saludo

12. tigredemalasia

tigredemalasia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En resumen , para no ser pesado, ¿porque me dice la de una tienda que la cadena de 9V es más estrecha que la de 8V y no entrará bien en los platos, cuando en la otra tienda no me dicen nada?
    Es que si no se puede hacer cambio platos y cadena y punto , me ahorro una pasta que si es por capricho vale, pero si lueçgo no me sirve para nada me cambio los platos o me como las piezas nuevas.
    Ya puestos, ¿se pueden cambiar manetas de 9v como las slx y dejar 8 piñones anulando un cambio o algo así? es que entonces el próximo cambio de piñones ya cambiaria platos.

Saludos

Compartir esta página