Tengo una orca con record de 10v.Habitualmente llevo un 12-26 de piñones.Este año voy a hacer una serie de pruebas cicloturistas un poco duras y creo que este casette se me va a quedar un poco corto porque de plato llevo 53-39.Me he paado por el taller habitual para comentar que quiero poner atras un 29 y no me lo ha recomendado porque ,segun el mecanico,ese piñon "suelto"podria dar fallos al cambiar.Campagnolo ofrece tambien una pieza con un 26-29,pero tampoco me lo ha recomendado;lo que no daria problemas seria poner la piña entera nueva (50 euros) Que hariais?
Yo no tocaria el cassette. Lo que haria seria cambiar el plato de 39 por un 34. Aunque si estas bien de forma deberias utilizar sin problemas el 39 con el 26. Yo tengo un cassette 12-25 y nunca he llegado a poner el 25. Como mucho me he quedado a 2-3 piñones del 25 y he escalado puertos interesantes. Claro esta, tambien he jugado con ventaja porque tengo trilpe plato.Como lo ves?
No es viable eso de cambiar los platos,ademas estoy muy comodo con el 53-39;aparte es bastante caro todo el tema;Si tuviera tres platos como tu Davil no habria problema.El tema es que ese 29 lo queria montar ocasionalmente,queria llevar un as en la manga para hacer lagos de Covadonga y marchas de ese estilo asi como puertos grandes,entonces la idea era no comprar toda la piña.