Hola, acabo de recibir un casette sram PG990 y al abrirlo he visto que los platos superiores venian unidos, pero los 4 inferiores venian sueltos. Ya se que suele ser asi pero lo que no tengo ni idea es de como se montan puesto que no se encanjan entre ellos y encima me viene un separador que tampoco se donde va. He buscado en Sram un manual antes de molestaros pero nada no lo veo. Espero que alguien me eche un cable.
El nucleo del buje tiene unos encajes que sirven de guia para colocar los pignones en la posición correcta (no permiten otra posición), por lo que pones (eso si, es el sentido correcto, tienen una cara anterior y una cara posteriór) los piñone y los ruedas hasta que puedan bajar en el núcleo.... Normalmente vienen en el orden de montaje, pero si los has manoseados..... Bueno.... primero introduces el pack de piñones, después el piñon suelto más grande, un espaciador, otro piñon... hasta el último, que no necesita espaciador antes y al final el cierre. En todo caso, al final mira que el espaciado entre piñones sea constante e igual para todos los piñones. Ánimo que no es tan dificil. Los piñones al final quedan fijados por el cierre final (se cierra con aposita herramienta).... no suministrada jejeje. Para quitarlo, necesitaras DOS herramientas, porque te hará falta incluso otra con un trozo de cadena para que el piñon no gire y lo puedas desenroscar. Cierra bien, pero no a muerte, porque de otra manera no lo quiterás nunca más. Suerte
Muchas gracias "frenosypedales" es que sin verlo en el nucleo no lo imagino. Me ha quedado claro el espaciador es para el primer piñon grande, despues todos si que me he fijado que tienen como el separador "incrustrado" en el mismo piñon. Las herramientas las tengo todas de una caja de esas del decathlon, hasta una con un trozo de cadena que se usará para eso. Y apretar hasta que crea que ya no se mueve, sin ser muy bruto. Lo dicho muchas gracias.