Duda con cazoletas

Tema en 'Material' iniciado por chendler, 4 Feb 2015.

1. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Tengo una duda acerca de la duración o funcionamiento de las cazoletas.
    Vereis, resulta que tengo dos bicis (la nueva y la de batalla), y las dos con las cazoletas de Shimano BBR60 (son las que lleva el Ultegra nuevo de 11v).
    En una de las bicis, las bielas, moviéndolas con la mano, giran mejor que con la otra. En la que gira peor, llevarrán ya unos 8000 kms y en la otra las acabo de cambiar.
    Con esos 8000 kms, los rodamientos no parecen tener holguras, crujidos ni nada parecido. Además me parece que esos kms, son muy poco para cambiar este componente.
    Para asegurarme, he desmontado las bielas y he comprobado que efectivamente, uno de los rodamientos, va más duro que el otro.
    ¿qué opinais?, ¿soy un poco "cositas" y entra dentro de lo lógico?, ¿convendría cambiar esas cazoletas?

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Yo no me preocuparía por eso. Ten en cuenta que con tu peso y la fuerza de tus piernas, no vas a notar nada en el pedaleo. Sólo si los rodamientos se griparan o bloquearan al girar lo podrías notar, con una resistencia en el pedaleo y además crujiría que da gusto.

Hasta entonces yo continuaría usándolas y vigilaría no apretar demasiado la rosca de la pieza de ajuste de holgura de la biela izquierda al montarlas, para no llevar demasiado comprimidos los rodamientos de las cazoletas.

3. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por tu aportación Guillermo. Lo tendré en cuenta

Compartir esta página