DUDA-con cierre rueda delantera

Discussion in 'Mecánica' started by semety, Nov 29, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. semety

semety Novato

Ola mi duda es si todos los cierres de la rueda delantera son iguales,mas q nada es por que cada dos por tres tengo q quitar la rueda y siempre me roza con el disco la pinza x no centrarla bien y tengo q apretarla flojo el cierre para q no roce nose si es normal o es el cierre q no vale un duro ,lo digo x si ubiera otro cierre q no tubiera ese problema gracias

Last edited: Nov 29, 2012
  2. majitobarreno

majitobarreno Miembro

No entiendo, ¿dices que el cierre de la rueda delantera te roza con el disco (¿de freno?)?
    Ponnos unas fotos para que lo creamos o entendamos el problema. O explícate mejor.

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Tienes que apretar el cierre como dios manda.
    Lo que tienes es que ajustar la pinza.
    Si dejas el cierre flojo para que no te roce lo que acabaras es desgastando la horquilla o provocar que se salga la rueda.

4. semety

semety Novato

Ya esta explicado mejor,haber el cierre si lo apreto bien lo q hace es girarse la rueda un poco de lado y toca la pinza con el disco y m va rozando y la rueda esta frenada y de la unica manera es poniendolo flojo el cierre para q no m roce entonces queria saber si todos los cierres son asi o es comprar uno mas bueno para q no pase eso xq suelo quitar la rueda muy amenudo y luego para ponerla bien me cuesta un huevo

5. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Olvídate del cierre , que no tiene la culpa.
    Todos los cierres hacen lo mismo , comprimir una tuerca contra una arandela ambas dentadas para que agarre mas.
    Lo que estas haciendo al no apretarlos a fondo es dejar "espacio" entre la horquilla y el eje de la rueda con el consiguiente peligro de afloje.

Piensa que tiene la pinza de freno en mala posición y cuando cierras te roza , no que el cierre es el causante.

6. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Strava:
    Hola. Con el cierre prieto, si te roza el disco, lo que tienes que hacer es aflojar la pinza y ajustarla para que no roce.
    Los cierres los hay mejores y peores, aunque la diferencia es la manera de cerrar y si el tuyo cierra bien no creo que ese sea el problema.

7. semety

semety Novato

Ok pues pondre la pinza bien xq no es normal tengo q dejar el cierre flojo para q no roce y es un rollo,ajustare el cierre fuerte y despues pondre la pinza como toca y arreando haber si va mejor

8. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Coincido, no es normal, tiene pinta que tengas el buje tocado (una tapita doblada o comida y segun la pongas para un lado o para otro el buje entra en angulo), la pinza mal puesta, una puntera de la horquilla mas comida que la otra o simplemente que pones mal la rueda! :p

Si no, siempre puedes montar un buje con eje pasante de 9mm y un eje tipo DT RWS. googlea y te enteras, es un tema de moda ultimamente y parece la solucion unversal a todos los problemas

9. semety

semety Novato

Ok me ha quedado claro el.tema

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page