Ahora mismo tengo unos Formula Oro 18K que están hechos una porquería. Creía que era por el alabeo de los discos, pero me he dado cuenta de que los pistones están corroídos y las pastillas pegados a estos. Los discos los cambié por unos RT66 SLX/ZEE de 180 y 160mm. Quería que me recomendaráis un juego de freno delantero y trasero (maneta + pinza ya sangrada) que vayan bien con esos discos y que no sean una caca pero tampoco tope gama, algo intermedio. Y me surge la duda de si tengo que comprar algún adaptador o no o si me sirve el adaptador de los Formula. Un Saludo y gracias por adelantado.
Por cuanto se queda el juego de XT? Los Formula creo que son IS mount y los XT son Post Mount. Seguro que sirven los adaptadores?
En la web elmotorista.es los tienes por 150€ el tema adaptadores, lo normal es que la pinza sea PM y segun sea tu horquilla tengas un adaptador PM o IS. En cualquier caso un adaptador vale unos 6 euros.
Parece ser que las pinzas de los Formula Oro K18 son post mount al igual que las pinzas de los XT por lo que como no voy a cambiar tamaño de discos me deberían servir los adaptadores, no?
Sí, funciona sin problemas. Todas las pinzas de freno ahora son PostMount, los adaptadores que tienes serán "IS a PM" o "PM a PM" sean del tipo que sean acaban en PM que es donde va la pinza de freno enganchada.
Correcto. La ultima duda que tengo es si los frenos traen pastillas tanto comprando el kit entero o comprando sueltos los frenos delantero y trasero.
Pues nada, decidido. A por los XT. Los tendré que pillar en hispanoracing porque en el motorista están agotados.
El latiguillo XT trasero montado y sangrado es muy largo y posiblemente tendras que cortar, solo quedaría bien si el cuadro es talla maxima. El tema de los adaptadores depende de tu cuadro y horquilla, si ambos acaban en PM estan bien, siempre que no cambies el tamaño de disco. Y otra cosa, si haces tu los sangrados cuando lo necesitan los frenos, tendras que cambiar el kit de sangrado por unos adaptadores especiales si te vas a por los XT o SLX.
He mirado los adaptadores y sirven perfectamente. El de delante es PM a PM y el trasero es IS a PM. Respecto a lo de tener que cambiar el kit de sangrado no se a que te refieres.
A que si haces tu los cambios de aceite mineral de los frenos hidraulicos, algo que mucha gente hace poir no ir al mecanico. El sistema de los nuevos shimano es diferente ahora, hacen falta unos adaptadores para el tubo y un embudo especial.
Con el embudo ese no se puede hacer el purgado? Y para cambiar el líquido, con el embudo arriba y una manguerita + botellín abajo no vale?