Hola!! Soy nuevo en este foro y en el mundo Mtb tambien, escribo en este foro para preguntaros varias cosas. Tengo ahora una Merida Matts 300 he salido unas cuantas veces y ya me pica el gusanillo, esta quiero regalarla y comprarme una mejor de carbono para darle caña a los caminos poco a poco. Me ofrecen una Cannondale flash carbono de 2011 con horquilla lefty, tija original de carbono, manillar de carbono, cambio y manetas xt, frenos elixir y desviador 2x10 por 900e, pensais que es buena compra de segunda mano? Por otro lado, que me podeis decir de las horquillas lefty? nadie de mi alrededor la ha tenido y a mi esteticamente me encanta, pero no se si es buena o mala....... AYUDARME PORFAVOR estoy en un dilemon jejeje
la lefty estéticamente es fea como ella sola. De funcionamiento pues va bien. Pero para mí es media horquilla de enduro, no me aporta nada. Si te gusta pillatela. El precio de segundamano es muy relativo ya que depende del estado de funcionamiento y conservación. Personalmente solo me chirrían los frenos y eso que prefiero avid a shimano pero esas gamas creo que no iban muy bien.
Por aquí encontrarás muuucha información. http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale-flash-29er.695153/ http://www.foromtb.com/threads/censo-mundo-lefty-sin-cannondale.694011/
Bicicletón y precio interesante. La lefty será fea o bonita, pero funciona mucho mejor que cualquier horquilla de dos barras, sobretodo cuando la bici está inclinada que con dos barras no se transmiten los esfuerzos de forma homogenea a las dos barras y tienden a frenarse. Vale que es una situación "extrema" que puede que para algunos no sea muy habitual (pillar baches con la bici inclinada), pero hay que saber el por que de las cosas, que no suele ser por estética. El problema es que el mantenimiento de esta horquilla obviamente es mas caro que el de una convencional. Es como si te compras un ferrari de segunda mano a un muy buen precio. Tendrás que tener en cuenta no solo el precio sino el mantenimiento, y el estado de la bici.
¿Regalar tu bici? Hombre, yo no lo haría salvo que quieras hacer un regalo a alguien. A mí no me estorba tener una segunda bicicleta. Por otro lado, dices que eres nuevo en el mundo del mtb. Bienvenido. Creo que la bici que comentas es mucha bici para comenzar, desde mi modesta opinión. 900€ y encima para una bici usada y con 5 años de antigüedad se me hacen mucho. El modelo de tu Merida no lo conozco, pero imagino que será tipo a la RockRider 5.2 (si no mejor). Y con la RockRider 5.2 tienes bicicleta de sobra a no ser que la quieras usar para competir, cosa que dudo ya que dices que empiezas en el mundillo. Resumen: "quema" la bici que tienes ahora mismo, aprovecha para aprender a hacerle el mantenimiento tú mismo, engrasarla bien, etc. Que de gastarte una mileurada en una bici siempre vas a tener tiempo. Salu222
Gracias a todos, la verdad que tengo muchas dudas, el chaval que me la vende no lo conozco, pero se por terceras personas que la tiene cuidada hasta la pinto el año pasado. No se que hacer ufffffff, 3 personas dicen que la coja sin duda y 2-3 que no escogerian una lefty o una tan cara.