Duda con compra de bicicleta

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por chowchales, 3 Ago 2012.

  1. chowchales

    chowchales Novato

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas , acabo de empezar en el mundo de las triatlones y de momento solo tenia experiencia en la parte de la carrera a pie. Hice la Triatlon de la Vila con una MTB Orbea marcando un 1h29min pero quiero bajar mis malos resultado en la bici comprándome algo de segunda mano asequible y he visto las siguientes bicis :

    1ª descripción:
    Bici de carretera SPECIALIZED TARMAC EXPERT (creo que de 2008 ), montada en shimano ultrega entera menos los frenos, cuadro y horquilla de fibra de carbono estan nuevos sin ningun rasguño. Talla 52.

    55540040769.jpg


    2ª descripción:
    Orbea Opal T50 completamente de carbono(manillar, cuadro,horquilla y tija), acoples de triathlon ajustables a corta y media distancia, sillin San Marco triathgel, bielas SRAM RIVAL de 170,2 compact de 50/34 con platos nuevos, piñones de 12/27 SHIMANO 105 (desviadores en 105) manetas de cambio CAMPAGNOLO RECORD ergopower, pedales LOOK KEO easy nuevos, portabidones de carbono, cubiertas SCHWABLE BLIZZAR recien puestas .
    Eje de pedalier nuevo, cableado de freno y cambio nuevos, cojinetes de rueras y tuercas de radios nuevos.
    esta mejor que nueva.

    44075652178.jpg



    3ª descripción:
    Bicicleta Orbea Onyx blanca nueva (un solo uso; se vende por lesión de espalda), con cuadro de carbono, montada en Shimano 105. Talla 54

    54937005756.jpg





    Necesito saber cual de ellas os pillarías para empezar y los precios aproximados que valen para vosotros contemplando que son de segunda mano.
    Yo mido 1.70 y pesare unos 65 kilos.
    Si veis alguna oferta buena de bicis que sea por Barcelona enviarme algún mp o ponérmelo aquí que necesito toda la ayuda que podáis darme.
    Gracias
     
  2. Gour99

    Gour99 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas Chowchales

    Pues creo que antes que nada deberías saber cual es la talla que necesitas porque por lo que veo aquí son una 50, 52 y 54 y es probable que alguna te cuadre pero las tres..... lo dudo.

    Otra cosa a tener en cuenta es..... Donde has visto esos anuncios?? Segundamano.es? si es así y al ponerte en contacto con el vendedor te responde en un mal español escrito y te dice que vive fuera de españa, que la bici está en españa y que la compró cuando vivía aquí....... huye de ellos, en el 99% de los casos son estafadores ya conocidos por muchos.

    Para la talla mas o menos aproximada descarga los ficheros del primer post de este hilo_ http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA

    Saludos y suerte ;-)...
     
  3. chowchales

    chowchales Novato

    Registrado:
    2 Ago 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, ya me ha pasado lo del ingles y estaba en preaviso. XD .

    Igualmente solo me comprare seguramente alguna bici que pueda ver anteriormente , asi que mi radio de compra en barcelona y alrededores.

    He hecho lo de la talla y creo que haciendolo todo bien me sale q deberia ser una 50 , aunque no se si es cierto o no , pero en una tienda de por aqui especializada en triatlones me dijeron que dependiendo de la marca el tamaño del cuadro que me va bien puede variar . Es cierto??

    El test sale asi:

    Medidas.JPG
     
  4. Nacho5

    Nacho5 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si se puede preguntar, cuanto cuestan?
    Mirate en canyon que tienen buenas bicis a un precio razonable
     
  5. Gour99

    Gour99 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Efectivamente dependiendo de la marca puede variar entre una talla u otra pero para eso tienes las tablas de geometría de cada marca con las medidas exactas de cada talla con la que podrás averiguar cual es la que más se adapta a tus medidas...

    Saludos.
     
  6. zatopek

    zatopek Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    18
    99%? mejor el 100%
     
  7. alirene41

    alirene41 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido igual que tú y tengo una 50, lo de 54, es demasiado grande. Lo de los anuncios de segundamano es cierto. Siempre verla, no te fíes. Otra cosilla si vas a salir habitualmente con algún club ciclista, yo te recomendaría bici de carretera normal y luego le compras los acoples. Cuidado con los manillares planos, yo tengo uno y si has visto el foro, solo hay un acople para manillares planos, Profile Lightning stryke, vale 250 euracos, para los manillares normales hay un montón. Si sólo te vas a dedicar al triatlón y sales con gente que hace triatlón yo me pensaría lo de comprarme una cabra. Es mi modesta opinión. Otra cosa de segunda mano seguramente, en la zona de Barcelona tiene que haber chollos, sólo es tener paciencia. La gente es muy sibarita se compran una bici de 2000, 3000, 6000 euros y luego no salen se aburren, así que si ves alguna que te gusta negocia bien el precio y saldrás ganando. Un saludo.
     
  8. Mingoxx

    Mingoxx Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal y como te están recomendando, lo primero es saber tu talla. Si no has comprado bici todavía, no descartes en absoluto darte una vuelta por las tiendas. Puedes encontrar bicis nuevas de liquidación 2012 (en septiembre entran los modelos 2013) con importantes descuentos.
    Saludos y suerte!!
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.632
    Me Gusta recibidos:
    6.407
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    muy esquematico:
    ~comprueba medida tubos, no la talla.
    ~mira ofertas fin de temporada y comparalas con las de 2° mano,
    ~en las de 2° mano mira que dinero te tendrias que gastar en poco tiempo.
    ~valora para que quieres la bici y cuanto tiempo la vas a tener hasta que vuelvas a comprar otra.
    ~valora el tema de garantia,las de 2° mano no suelen tener y si tienen son para el primer comprador.

    Con todo esto busca y no te precipites.

    No se el presupuesto pero a partir de 1500 miraria nuevas.

    Salu2.
     

Compartir esta página