buenas , aqui con mi specialized enduro comp 09 , queria comprarle una nueva suspension trasera , de 160 mm de recorrido a poder ser , pero por cuestion de que quepa tecnicamente y fisicamente en el cuadro , ya que no entiendo mucho , sin importar el precio , que creeis que entrara o el float rp23 o el dhx 5.0 de fox ? bueno gente aver si me podeis solucionar las dudas , muchas graciassss
creo que lo que quieres cambiar es el amortiguador, que independientemente del modelo tendra que ser de 200x57 si no quieres arruinar geometrias o que te de la rueda trasera en el cuadro. a partir de ahi te valdra casi cualquier modelo con sus casquillos reductores oportunos.
uff, no se si te veo un poco perdidillo en este tema.... tu bici tiene el recorrido que tiene y eso no se debe variar en casi ninguna bici, en la tuya por lo menos no... necesitas un amortiguador de 200x57, y en concreto en tu enduro entra cualquier amortiguador sin problemas, siempre que sea de esa medida, 200x57.... para cambiar a un rp23 no cambiaba nada porque vas a seguir teniendo lo mismo que tienes ahora, yo cambiaría a algún amortiguador con más capacidad de regulaciones como un dhx5 o algun otro amortiguador incluso de muelle como el dhx5 de muelle o un rock shox vivid o marzocchi roco...
Yo lo primero q te pregunto es, porque queres cambiarlo?? notas q el original no funciona bien?? q hace de raro??
mas que nada , lo veo poco sensible , tengo bien ajustada la compresion , pero lo sigo notando casi como si no llevase nada.....aunque la bici me la compre hace nada...y ahora estoy en el dilema o me compro el casco , ropa para primavera/verano y para evitar oxidaciones futuras i corrosion pense en cambiarle toda la tornilleria a titanio O me compro el dhx air 5.0 , creo que al final optare por lo primero y mas tarde la suspension
si lo cambias q sea uno de 200x57, de lo contrario modificaras la geometria, cambiaran los angulos y funcionara de forma diferente.
Poco sensible... llegas al final del recorrido en tus salidas, te acercas al fianl del recorrido o ni de coña llegas asta el final, prueba a meterle un poco menos de presión y abre la palanquita del pro-pedal del todo, veras como se vuelve más sensible. Lo de la tornillaría d Ti, pregúntalo, pero yo creo q eso te lo puedes ahorrar
No empieces la casa por el tejado..........comprate el casco primero, no vaya a ser que el amortiguador al final no te sirva de nada. Saludos.