Duda con compra nueva

Tema en 'General' iniciado por carlis81, 18 Jun 2013.

  1. carlis81

    carlis81 Miembro

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    Ha llegado el momento de comprarme una bici nueva y lo q tengo claro es q va a ser de 29, pero la duda me surge carbono o aluminio. Viendo las bicis de carbono y de aluminio de precios simililares las de carbono salen con peores componentes respecto a las de aluminio, entonces lo q te ahorras en el peso del cuadro se puede perder en el peso de los componentes, si a eso le sumamos los "crujidos y ruiditos" del carbono. Cual creeis q seria mejor compra un buen cuadro de aluminio con buenos componentes o un cuadro de carbono con unos componentes un poco peores... Nose estoi echo un lio...
    Gracias
     
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Este tema está más discutido todavía que el de 26 vs 29, así que encontrarás decenas de hilos en el buscador.
    De todas formas, si eres una persona que lo que busca es usar la bici para hacer algo de deporte y no compites, vete por aluminio con buenos componentes. Notarás más diferencias en los componentes que en la composición del cuadro.
    Dicho esto, el carbono en mi opinión es mucho mejor material. Es lo que yo tengo y no lo cambio, pero creo que para uso no competitivo no merece la pena el desembolso. Ahora, de ruiditos y crujiditos, nada. Mucha absorción de golpes sí.

    Y aunque no preguntas por la medida porque tienes decidida que va a ser 29, decirte que prefiero 1000 veces a igualdad de precio el carbono de 26 que el aluminio de 29 (ahora hay unas ofertas buenísimas en 26, al contrario que 29 donde hay sobreprecio)
    Un saludo
     
  3. currosevilla

    currosevilla Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola ,mi opinion es que buscques una buena bici de aluminio con un buen grupo montado y buena horquilla te acercaras mucho al peso dela de carbono ,tipo cannondale flash 29
     
  4. jescolar

    jescolar Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    yo hace un mes estaba en la misma tesitura que tu, Al final después de muchas vueltas me decidí por aluminio con mejores componentes. También depende del presupuesto que tengas, las carbono mas baratas que vi estaban por 1700 mas o menos pero regular montadas, entoces por ese precio me compre una doble aluminio bastante bien montada y estoy super contento con ella. No la cambiaba por una carbono del similar precio.
     
  5. southsound

    southsound Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena
    +1
     

  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Si me dieran un euro por cada bici de aluminio que oigo con crujidos...
     
  7. carlis81

    carlis81 Miembro

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    _Vincent_Si me dieran un euro por cada bici de aluminio que oigo con crujidos...

    Si me dieran ami 50 centimos cada vez que oigo crujir las de carbono de la gente q sale conmigo......
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.829
    Me Gusta recibidos:
    8.743
    Pues titanio.
    O un buen acero.
     
  9. tarine

    tarine Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Si me dieran a mi las bicis con los crugidos...ya me pondria yo tapones jeje
     
  10. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Me haría yo mucho antes rico, pues por cada bici de carbono en el monte, hay 20 de aluminio. :-D

    Con mi frase no he pretendido decir que las de carbono crujan ni más ni menos, ni que sean peores o mejores, sino que si tiene que crujirle algo, le va a crujir igual, sea la bici de carbono, aluminio o bambú; por lo que basar la elección del material del cuadro en eso, lo encuentro absurdo.
     

Compartir esta página