duda con compra segunda mano y garantia

Tema en 'General' iniciado por rallonero, 21 Dic 2015.

  1. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Basque Country
    hola compañeros, tengo la siguiente duda y la planteo aqui a ver si alguien me puede ayudar/aconsejar.
    Estoy pensando en cambiar mi horquilla de 26" por la misma en 27.5" y he visto una de segunda mano que me cuadra. Paso a detallar:
    Al actual propietario le venia en su bici comprada en Marzo de 2015 (me ha mandado foto de la factura) y la quiere vender. Ahora aqui viene mi duda:

    Si la compro y por cualquier razon tuviese que hacer uso de la garantia, me valdria esa factura de bici completa? Aclarar que no vivo en la misma ciudad que el vendedor y no podria llevarla a la tienda donde compro la bicicleta.

    Gracias de antemano!
     
  2. ManuelSi

    ManuelSi Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    18
    Normalmente la garantía, cubre sólo al comprador original o eso es lo que he leído en algunas garantías.

    Un saludo
     
  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Ademas que si le cambias la horquilla por una mas alta (27'5) si por mala suerte le pasara algo al cuadro te dirian que no cubre.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.850
    Me Gusta recibidos:
    3.460
    Ubicación:
    España
    El que te vende la horquilla, se tiene que encargar de gestionar la garantía en caso de ser necesario, pues es su comprador original.
     
  5. Top trotter

    Top trotter Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mira a ver si el comprador original se hace cargo de una futura garantía y si es así cómprala
     

  6. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Dentro de los 2 primero años, la garantía te tiene que cubrir, porque les obliga la ley a cubrir al usuario final, sea quien sea, siempre que demuestres que está en plazo. Después de esos 2 años, no te cubre, a no ser que sea una bici comprada en Decathlon, donde sí que te cubriría (más info aquí).

    A día de hoy, Decathlon es la única marca que ofrece garantía de por vida real en sus cuadros. Te lo dice uno que tiene una Specialized :'(
     
  7. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues en el caso de que pasara algo con la horquilla debería ser el comprador original quien a través de la tienda donde la compró (u otra que trabaje con la marca de la bicicleta en cuestión) quien tramitara el asunto, en caso de que la horquilla que compraras le pasara algo asumible a su fabricación. Una vez que la tienda la mandase al RMA de la marca, ésta se encargaría a su vez de tramitar la garantía con su proveedor. O sea, que pasaría un tiempo grande.

    Casi sería mejor que asimiles el hecho de que seguramente comprarás algo de lo que no podrías reclamar con garantía, echar cuentas y asumir si el riesgo merece la pena.
     

Compartir esta página