hola compañeros, tengo la siguiente duda y la planteo aqui a ver si alguien me puede ayudar/aconsejar. Estoy pensando en cambiar mi horquilla de 26" por la misma en 27.5" y he visto una de segunda mano que me cuadra. Paso a detallar: Al actual propietario le venia en su bici comprada en Marzo de 2015 (me ha mandado foto de la factura) y la quiere vender. Ahora aqui viene mi duda: Si la compro y por cualquier razon tuviese que hacer uso de la garantia, me valdria esa factura de bici completa? Aclarar que no vivo en la misma ciudad que el vendedor y no podria llevarla a la tienda donde compro la bicicleta. Gracias de antemano!
Normalmente la garantía, cubre sólo al comprador original o eso es lo que he leído en algunas garantías. Un saludo
Ademas que si le cambias la horquilla por una mas alta (27'5) si por mala suerte le pasara algo al cuadro te dirian que no cubre.
El que te vende la horquilla, se tiene que encargar de gestionar la garantía en caso de ser necesario, pues es su comprador original.
Dentro de los 2 primero años, la garantía te tiene que cubrir, porque les obliga la ley a cubrir al usuario final, sea quien sea, siempre que demuestres que está en plazo. Después de esos 2 años, no te cubre, a no ser que sea una bici comprada en Decathlon, donde sí que te cubriría (más info aquí). A día de hoy, Decathlon es la única marca que ofrece garantía de por vida real en sus cuadros. Te lo dice uno que tiene una Specialized :'(
Pues en el caso de que pasara algo con la horquilla debería ser el comprador original quien a través de la tienda donde la compró (u otra que trabaje con la marca de la bicicleta en cuestión) quien tramitara el asunto, en caso de que la horquilla que compraras le pasara algo asumible a su fabricación. Una vez que la tienda la mandase al RMA de la marca, ésta se encargaría a su vez de tramitar la garantía con su proveedor. O sea, que pasaría un tiempo grande. Casi sería mejor que asimiles el hecho de que seguramente comprarás algo de lo que no podrías reclamar con garantía, echar cuentas y asumir si el riesgo merece la pena.