Hola Estoy barajando la posibilidad de hacerme con este cuadro: VIPER GALIBIER Blanco/Rojo 2013 Tengo dudas con la talla que debo elegir Mido 1,71 y tengo 79,7 de entrepierna (medidas estando descalzo). La altura que llevo de sillín son 71,8 Geometría de este cuadro: Qué os parece la marca? La conoceis? No sé nada de ella, creo que es belga. http://www.viper-sconcept.eu/viper/uk/ Yo creo que debería coger la talla 53, pero no estoy muy seguro A ver que opinais. Gracias
Sin duda la talla 53, en el hipotetico caso de pensar en la 50, con el tubo de dirección tan corto que tiene irías muy "racing". Yo mido 1'73 llevo un cuadro Cervelo de 54'5 cm de tubo horizontal y 145 mm de T.Dirección con el sillín a 74'5 cm.
Tu talla teórica es la 51, así que deberías ir mucho mejor con una 50 que con una 53. Sin embargo, la diferencia más importante entre la 50 y la 53 en ese cuadro es la altura de pipa, donde hay 3cm de diferencia, por sólo 1,3cm de tubo horizontal efectivo. Esa longitud se puede compensar bien con una potencia de longitud adaptada. Pero luego está el tubo de sillín, que es de 50 y 53cm de altura según talla, lo que te deja 21,8cm de altura de sillín sobre cuadro en el primer caso y 18,8cm en el segundo. Yo creo podrías ir bien con las dos, pero el sillín en la 53 te quedará quizá bajo con respecto al cuadro y al manillar, algo que te beneficiaría si no eres muy flexible de cintura. Sin embargo, creo que es más adecuada la altura de sillín en la 50 y no creo que tengas muchos problemas para compensar la altura del manillar por ser la pipa más baja, usando un manillar compact de poco drop o caída y algún espaciador bajo la potencia. La talla 50 te resultará una bici más ágil, por ser algo más ligera y compacta. Mi consejo es también que lleves la talla 50.
Muchas gracias Me habeis ayudado mucho en cuanto a la talla. Respecto a la marca nadie ha comentado nada. ¿No la conoce nadie?
Siento no poder darte referencias de la marca. No la conozco más que por ver a la venta sus cuadros en las webs de tiendas por Internet. Pero el cuadro tiene una pinta estupenda. ¿Se puede preguntar qué precio tiene?
498 euros. Lo estan liquidando en probikeshop Ando mirando cuadros de carbono para pasar todo lo que tengo montado en mi actual bici de alu.
Uf. He estado comparando medidas de mi bici actual (giant ocr) con las de este Viper. Mi OCR tiene 145mm de tubo direccion, como la 53 del Viper. Y llevo 2,5 cms de espaciadores y una diferencia de altura de sillin-manillar de 6 cms. Si quisiera tambier mantener esos 6 cms de diferencia con el cuadro Viper en talla 50 me iba a tocar poner 5,5 cms de espaciadores. Demasiado. Quiza este Viper no sea para mi Mi OCR tiene 54 de tubo vertical, 55,5 de horizontal, y como dije 14,5 de dirección. La tengo adaptada y voy cómodo (potencia de 90mm y manillar compact), pero en relación a lo que sale la tija me ocurre lo que me pasaría también con el Viper 53, que sale algo poco:
Lo que yo te decía, con la 53 levarías 2'5 de espaciadores. El cuadro ya es bastante racing como para comprarte el 50, el 53 te irá bien. Tu y yo llevamos medidas muy similares ( soy 2 cm + alto) y la geometría similar a la 53, yo tengo una dif. de altura sillin-manillar de 5'5 cm,pero llevo el sillín 2'7 cm más alto, mi bici tb tiene un tubo de dirección de 145 mm, tubo horizontal de 54'5 y llevo 2'5 cm de espaciadores y la potencia ( 120mm - 5º) invertida que me sube unos 2'5cm, si bajase esos 2'7 cm de sillín quedaría como la mía pero sin invertir la potencia
Un precio co-jonudo. Buena compra . Si tus actuales cotas de ajuste en la OCR son tus ideales, correctas y te va bien así, a menos que seas algo más flexible de cintura y puedas acomodarte bien a una pipa más baja y a una manillar más bajo, entonces sí que te digo que es mejor que no cojas la talla 50, porque no te harás a ella aunque sea su talla idónea. Mirando tu OCR, ahora mismo ya llevas un manillar muy compacto con poco drop y con la altura de pipa de tu OCR, ya llevas bastante espaciado bajo la potencia y una altura diferencial sillín-manillar bastante discreta. Casi te diría que ese cuadro OCR te queda algo grande, mirando el ajuste de altura de sillín que tienes, pero también veo que llevas una potencia ya bastante corta. Eso refleja que eres un ciclista poco flexible y un candidato ideal a una bici con geometría endurance o de resistencia (gran fondo), y no para geometrías racing o de competición, por una mera cuestión postural. Pero la buena noticia es que tu actual cuadro OCR es, respecto al Viper talla 53, 1cm más alta de tubo de sillín, 0,7mm más larga de distancia horizontal efectiva y la misma altura de pipa. Es decir, que muy posiblemente no te haga falta cambiar nada para montar el Viper talla 53, porque 0,7mm de distancia horizontal es muy poco y no creo que haga falta que montes una potencia más larga (salgo que quieras cambiarla, o cuando llegue el momento, podrás optar por montar una 0,5-1cm más larga para compensar la longitud horizontal perdida al pasar del OCR al Viper t53), y en cambio, ganas 1cm de altura de sillín sobre el tubo horizontal, que hará que estéticamente la bici se vea mejor y tengas un poquito más de libertad de movimientos para tus rodillas respecto al cuadro. Si pasas de tu actual OCR al Viper t53, ya acostumbrado a tu OCR, no notarás nada extraño con el cambio, irás prácticamente igual de posicionado y no tendrás la sensación de ir con una bici de talla algo mayor a tu ideal, lo que unido a la ligereza y a la diferencia de llevar carbono respecto a tu actual cuadro de alu, hará que tus sensaciones sean buenas. Así que , como te dije antes, mi recomendación para tus medidas sería la talla 50, pero también te comenté que podrías ir bien en la talla 53, y despues de ver las fotos de tu OCR, las medidas y lo que has comentado... desde luego que para alguien como tú este cuadro va mejor en talla 53 que en 50. Yo llevo una Scott Addict, un cuadro también bastante racing, y aunque mi talla teórica por longitud de pierna es la 55, llevo una 54 y no una 56 en este cuadro, con un espaciador único de carbono de 2cm bajo la potencia pero montando un manillar de curva clásica, con bastante más drop que tu manillar compact, así que montando un manillar compact como el tuyo hasta podría quitar todo el espaciador y llevar la potencia a ras de dirección, o siendo conservador, podría dejar un espaciador de 0,5 ó 1cm. Pero eso sí, yo soy bastante elástico y ruedo muy bien acoplado y bajo con las cotas que llevo ahora, es más, me siento incómodo llevando el manillar más alto. Tú necesitas más verticalidad para rodar cómodo, así que tus necesidades son otras y tu talla teórica no responde a ella, así que veo muy bien que lleves la talla 53 del Viper para tí.
Tengo buena flexibilidad, y sé que podría llevar el manillar más bajo, pero eso no implica que quiera llevarlo. La comodidad a la larga se agradece. Sí, el OCR me va grande. Es una talla M, pero compré la bici sin saber mucho de esto y lo único que pude hacer fue adaptarla. De serie venía con una potencia de 105 y un manillar anatómico (ahora llevo potencia de 90 y manillar muy compact) Finalmente no voy a comprar el Viper. Ni la 50 ni la 53 La 50 tiene muy poco tubo de dirección y la 53 un tubo de sillín muy alto (casi como mi OCR) Buscaré algo que ande entre estos valores: *Tubo dirección entre 13-15 cms *Tubo horizontal entre 52,5-53,5 cms *Tubo sillín: 49-51 cms Creo que será lo mejor y lo ideal Muchas gracias
Entra en probikeshop y busca en cuadros de carretera. Si no aparece ese dato puedes enviarles un mail
En ese caso, mira en cuadros tipo gran fondo o mira cuadros con sloping marcado, como los Giant. Suerte.
Hay otro cuadro de la marca que me iría bien, pero son 780 bólidos y se me sale del presupuesto: http://www.viper-sconcept.eu/produits/uk/Viper-Galibier-ultegra-Compaet-35.html VIPER GALIBIER Gris/Rojo 2015 Talla 51 Tubo superior 525 mm Ángulo de dirección 70° Ángulo del sillín 75° Tubo del sillín 510 mm Vainas 406 mm Tubo de dirección 138 mm Distancia entre ejes 980 mm
Ese te iría como un guante, es justo tu talla ideal. Además es precioso, me gusta más que el otro. Y tiene el detalle de tener caja de pedalier press fit full carbon, mejor que ir con casquillos y roscas (más ligero y menos problemas a medio-largo plazo). Por su precio me parece que merece la pena y es buena compra. Son 280€ más que el primero, pero este tiene mejor geometría para tí y además es técnicamente superior, así que yo preferiría ahorrar e invertir en este último. Es mejor inversión en todos los sentidos.
hola yo tb estoy interesado en el Viper galibier 2013 sabe alguien cual es el peso del cuadro+horquilla??????