Duda con destension de cadena en bici casinueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por juligancr, 4 Jun 2015.

1. juligancr

juligancr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Me compre una megamo natural 30 29" del 2013 a mediados de abril y hace un par de semanas primero note un ruido en la rueda trasera y luego que cuando dejaba de pedalear en los piñones más pequeños se venia hacia delante la cadena, pregunte en la tienda de confianza y me dijeron que seria el núcleo, lo lleve a la tienda donde la compre, la probaron dieron el mismo diagnostico y me cambiaron el núcleo, la probé y al principio todo bien pero a partir de los 30 km o 40 km me vuelve a hacer lo de la cadena, menos brusco, parece una simple distensión pero sigue haciendolo, eso si solo cuando supera los 30-33 km/ h. Podeis darme vuestra opinión? La tienda donde la compre me pilla un poco lejos para ir cada dos por tres si no saben exactamente lo que es y si es por falta de calidad de algún componente o falta de ajuste de los cambios traseros lo haría en la tienda donde tengo confianza.

Los componentes son estos:

• Cuadro Hydroformed Alloy 6061 29" Double Butted
    • Horquilla Suntour XCR 29" Remote Lock 100 mm.
    • Potencia MTB Alloy Over size - 90mm/110mm
    • Dirección CH 9190 1 1/8"
    • Manillar MTB Flat Alloy Over size rise 640 mm.
    • Tija sillin MTB Alloy 30.4mm
    • Sillin MEGAMO - Selle Bassano
    • Cambio Shimano DEORE
    • Desviador Shimano M190
    • Manetas de cambio Shimano SL-M390 9/3 Speed
    • Manetas de freno Shimano M395 - Rotors 160mm.(F) / 160mm.(R)
    • Caja pedalier Shimano SM-BB51 - 2 piece
    • Bielas Shimano M391 42-32-24T
    • Frenos Shimano M395
    • Neumáticos Continental Race King 29"x2.0"
    • Llantas Megamo 29" MEGAMO 32H
    • Carretes Formula DC20/22
    • Piñones Shimano cassete CS-HG20-9 9v 11-34. (editado)
    • Talla 29" - M

Cambie el núcleo con 700 km y ahora mismo tiene 950 km

Última edición: 4 Jun 2015
  2. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Se me ocurre que si es un cassette de baja gama y por lo tanto, pesado, la inercia del giro de este pueda hacer que al parar bruscamente el pedaleo, el cassette tienda a seguir girando y destense la cadena.

3. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Ese problema es tipico de nucleo/trinquetes.

4. juligancr

juligancr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Lo mismo dijeron en las dos tiendas pero el núcleo me lo cambiaron y lo sigue haciendo.

Empiezo a pensar lo mismo, a ver si gente con mismos o similares componentes me lo confirma, si lo dejara pasar un tiempo creeis que tendria riesgo de accidente por ello o simplemente esa molestia?

Gracias por la ayuda

5. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Por pesos olvidate, los trinquetes estan para eso, para que no gire cuando le da la gana en pocas palabras. A un compañero de trabajo le pasaba algo casi igual con una rockrider y le cambiaron 2 veces el nucleo y 1 la rueda completa y le seguia pasando. Al final resulto problema de geometrias, mala construccion del cuadro. Se lo cambiaron por otro igual y listos.

6. juligancr

juligancr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Me tocara llevarla y que prueben ellos porque vaya lio, eso si a ver como lo solucionan, estaba muy rebajada por ser la ultima del modelo de hace 2 años y los nuevos tienen peores componentes

7. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    El cassette puede tender a seguir girando al parar el pedaleo en seco. Más, cuanto mayor sea el peso de este y mayor sea la velocidad de giro.
    Los trinquetes solo impedirían este movimiento para velocidades de giro superiores a la de la propia rueda, no para las inferiores. Para las inferiores, el único freno a esta inercia, es la propia cadena y cuanto menor sea el piñón engranado, más fácil de seguir con esta inercia.
    Con un cassette pesado de gama baja, altas velocidades de giro y piñones pequeños engranados, una parada brusca del giro de los pedales puede hacer que tienda a seguir este giro durante un instante y provoque que tire de la cadena hacia delante y la afloje.
    A hacerlo tensa el cambio así que casi al instante todo vuelve a sus sitio.

8. juligancr

juligancr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Lo que dices tiene su lógica, una vez antes de cambiarlo la subí a un caballete y pedalando y soltando vi como el cassette tendía a seguir, muy despacito, casi inapreciable pero se movía un poquito, hablare con la tienda que me la vendio, que esta a 33 km de mi casa y a ver que me dice, si tenemos la posibilidad cambiar a un cassete mejor lo probamos.

La verdad es que de esto no tengo ni idea, cuando hable con los mecánicos del problema me entere de que las bicicletas tenían núcleo, leí por muchos foros y a mucha gente le pasa lo mismo, no se enteran de que existe hasta que se avería

9. juligancr

juligancr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    he editado los datos de cassette que donde lo busque no lo ponía, es ese porque me dijeron en un principio que podía ser de eso el fallo (sin mirarla ni nada, solo por mis explicaciones) Y busque cual era y que opciones de mejora había

Shimano cassete CS-HG20-9 9v 11-34.

Compartir esta página