Duda con desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por senser, 12 Ene 2012.

1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,es normal que la cadena roce con la pletina exterior de la jaula del desviador con plato pequeño o mediano(menos) y piñón pequeño,creo que si pero no estoy seguro.
    Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No tiene que rozar y menos en el plato mediano que si es una combinación utilizable.
    Te puede pasar que el desviador no esté en línea con la cadena, que esté colocado alto o que esté desajustado.
    Para ajustarlo, dejando la cadena en el plato mediano, pásala por el piñón pequeño y luego por el grande, y la separación cadena/pletina tiene que ser la misma en ambos piñones.
    Si ahora te roza con el pequeño, tendrás mucha separación con el grande (ambos casos en el plato mediano como he comentado antes).

3. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Oruhar,el desviador lo monte hace unos días,en plato mediano roza muy poco y en el pequeño es donde más me roza.el desviador me funciona bien no creo que sea la altura ,la cosa estará entre el ajuste o que no este en linea con la cadena.
    Empezare por el ajuste,pero si tengo que mover el desviador,¿es necesario soltar cable o lo puedo mover con el puesto?
    Saludossssssssssssssssss

4. fervezas

fervezas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Lo puedes mover con el puesto siempre que no lo tengas muy tenso y tu intencion sea bajarlo, aun asi para trabajar mas agusto siempre puedes soltarlo un poquillo, lo colocas al gusto y despues ajustas tension.

Yo suelo dejar un pelin para que poder trabajar un ajuste fino con los mandos del cambio.

5. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te roza más con el plato pequeño que con el mediano y ademas en la pletina exterior del desviador, yo apostaría a que tienes destensado el cable. Prueba a tensarlo un poco.

6. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre lo de que roce con el piñon pequeño no le daria importancia, porque no es bueno cruzar la cadena de esa manera, mientras no te roce en el piñon grande y te baje hasta el 4 sin rozar esta mas que bien. ahora el mediano si que necesita un ajuste, mira a ver la altura y si esta paralelo a los platos.

Saludos!

7. xprocket

xprocket Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba con la tensión, y la orientacion a mano aflojando el desviador, si los topes L y H están bien, debería valerte

Compartir esta página