Duda con desviador. Necesito ayuda

Discussion in 'Mecánica' started by flamencordoba, Aug 4, 2008.

1. flamencordoba

flamencordoba Novatillo

Buenas tardes, necesito que me ayudeis y me resolvais algunas dudas.
    He estado ajustando el cambio trasero de mi bh y me ha quedado ok.
    Tambien he estado ajustando desviador delantero, pero tengo varias dudas, me sube de plato perfectamente, pero no baja bien, sobre todo del plato grande al mediano, que puedo hacer?

Otra duda es esta (aun soy muy nuevo en esto y no se si esto es normal):
    Estando por ejemplo el plato pequeño y piñon grande o plato grande y piñon pequeño no roza la cadena en el desviador, pero cuando pongo plato grande y piñon grande o plato pequeño y piñon pequeño me roza un poco la cadena en el desviador, ¿es normal esto o no deberia de rozar nada sea cual sea la relacion de platos y piñones?

Perdonad por el tocho y espero vuestra respuesta

2. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

lo ultimo que comentas es normal ya que no se debe de cruzar tanto la cadena. La regulacion del desviador delantero creo que tiene mucha tension el cable y por eso no baja bien...

saludos

3. chichoxp

chichoxp Miembro

Tienes que graduarlo en el plato mediano y en el piñon que sunponga la mitad del cassete, y que la cadena quede justo en la mitad del desviador.

Para que suba al plato grande o baje al pequeño, tienes que ajustar la jaula con los tornillos (+ o -) o (R y L) depende del desviador.

Busca en este foro como se ajusta un desviador, recuerdo que hay un documento muy bueno que lo explica perfectamente.

Un saludo.

Share This Page