Buenas, he adquirido recientemente una cube a la cual cambie la transmisión y aquí mi duda, cuando voy con el plato grande solo puedo llegar al sexto piñón, en el septimo (contando desde el cuadro hacia la rueda) empieza a rozar la cadena con la pata del cambio, justo donde se encuentra la roldana de abajo. Se lo he comentado al tendero y me ha dicho que es normal, cosa que dudo ¿Es eso normal? ¿Sabría alguien decirme a que se debe? Gracias de antemano, aquí os dejo también el grupo que le puse: Bielas Sram X-9 39/26T GXP Eje de pedalier press fitt Cambio trasero Sram X-9 10 speed Desviador Sram X-9 2x10 Cadena Shimano XT 10 speed Cassette SLX 11/36T
Aparentemente la relacion que llevas no es la adecuada, es decir, con el plato mas grande no deberias llegar a mas del quinto piñon, para llegar a los demás piñones tienes el plato mas pequeño, saludos.
En principio deberías poder usar todos los piñones sin que te rozara. Posiblemente tiene que ajustar el tope superior del desviador. Para regularlo tienes que poner plato grande y piñón chico, y apretar el tope superior hasta que la cadena pase justa por el exterior del desviador. Así en principio deberías poder poner todos los piñones con el plato grande, aunque es posible que roce un poco en el piñón más grande. Mira también que tengas el desviador bien colocado, tanto en altura como con la linea de la cadena.