He encargado una big hit 3 del 2007 y lleva una horquilla 888 vf, la quiero cambiar antes de estrenarla, por una mejor. Todas las horquillas doble pletina me iran bien? o tengo que mirar alguna medida antes de cambiarla? saludos
Lo q tienes que mirar principalmente es si la kieres mayoritariamente para descenso o no(con doble pletina olvídate de los x-up). A partir de ahi, mira el ancho del tubo de dirección (si es de 1 1/8" o OnePointFive; en la big hit es de 1 1/8"), casi todas las marcas trabajan con 1 1/8" excepto manitou con alguna travis o alguna que se me escape y si decides piyarte una que use OnePointFive trankilo que venden adaptadores. Si la compras de segunda mano mira que la longitud de dicho tubo sea el adecuado y no te quede demasiado corto y no puedas ni anclar la potencia. Otro punto a mirar, sobre todo en la big hit, es el recorrido así como la altura de las pletinas y la altura total de la horquilla, pues este cuadro lleva el pedalier bastante bajo y con un recorrido "escaso"(menos de 180mm) es bastante fácil dejarte el cubreplatos en una piedra chunga o llevarte un buen susto al trazar una curva cerrada si no tienes cuidado y dejas el pedal del lado interior abajo. Al principio, cuando me pille el cuadro, llevaba 150 mm delante y buff la geometría no m molaba para bajar, pero cuando tuve pelas me pille la rc2x y tanto la altura del pedalier como la geometría se quedo simplemente perfecta para mi gusto. Ten en cuenta que la horquilla que viene de serie ya trae 200mm y las pletinas planas (rebajadas 2,5 mm respecto a los modelos anteriores), luego menos recorrido que la que tiene la vf u otra 888 no te lo recomiendo, asique muevete dentro de los 200mm con toda la oferta que hay en este rango con doble pletina (fox, 888, boxxer, etc...). Un saludo!