Hola, tengo una bici de carretera marca Merida modelo Road 905, de 2007, llevo bielas y platos Ultegra 53-39, y quiero cambiar a compact en 50-34, ahora bien.. me surgen varias dudas, todas las bielas que he visto se venden con eje bb30 yo llevo el juego de pedalier hollowtech (adjunto foto). Lo que no se es si el eje de pedalier que me quiero comprar y que usa el bb30 es compatible con mi caja de pedalier, por eso de consultarlo aqui. Adjunto foto del juego de bielas que me quiero comprar, FSA Gossamer BB30 Compact 10sp Mi intencion es cambiar el juego de pedalier (hollowtech) por un (bb30) Gracias.
Pero y por que no simplemente montas unas Ultegra o 105 en 50/34?? No tienes por que complicarte con BB30. Si lo unico que quieres es cambiar a compact, no tienes por que irte a BB30.
El eje pedalier hollotech o bb30 no se cambia en un mismo cuadro. Es uno o es otro. Luego exicte la posibildad de poner un adaptador. Pero porque te complicas tanto... No es mas fácil comprar tus bielas en compact. Ya sea 105 o ultegra . no montar el estropicio de cambiar ejes porque quieras cambiar de desarrollo... En fin cada vez se preguntan cosas mas ilógicas
¿Que tiene de malo que quiera montar unas bielas FSA? Si al compañero le molan y tiene que pasar a BB30 para montarlas, pues que cambie y punto...deja que monte lo que le apetezca!!
tu pedalier es con seguridad BSA. es imposible que puedas montar bielas con eje bb30. Si quieres montar las Gossamer que sean con eje de 24mm, que debe haberlas, o al menos las había antes.
Al final viendo q es imposible montar bb30 con mi caja de Pedalier.. he comprado un juego de bielas compact compatibles con mi Pedalier... unas Ambrosio...
Unas bb30 es imposible montarlas en un cuadro con eje bsa salvo que no sean bb30 puras y tengan una lontitud de 90mm minimo
Veo que no tienes ni idea por lo que hablas, informate y veras que lo que acabas se decir es una tontería de caballo..
El que sean FSA no importa...a lo que me refiero es que lo que el menciona como UNICO criterio para cambiar es que sean compact. Por eso es que en ese caso, es MUCHO mas sencillo simplemente comprar unas Shimano (Ultegra, 105 o hasta Tiagra) pero en 50/34. El pasarse a BB30, sobretodo con un cuadro BSA, es buscarse problemas por gusto.
Correcto.. por eso al final he optado por un juego compact marca Ambrosio que me sale bien de precio.
No se si va por mi comentario, pero aqui esta la informacion http://www.bdopcycling.com/First-Bottom Brackets.asp#T30