Buenas a todos. Tengo una rockrider 5.1 del decathlon y me estoy montando otra bici sobre ella. Tengo una duda con el eje trasero. Me quiero comprar estas ruedas http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-race-xl-disc-6-holes-axle-9mm-white-red.html# Y no se lo que tengo que cambiar o comprar. Con las ruedas y unos cierres rápidos vale o tengo que comprar algo mas? Este es el eje de mi rueda actual, preferiblemente quiero un cierre rápido atrás. Gracias por vuestra ayuda
Además de lo del freno de disco tienes que ver el tema de las coronas, que tipo de piñon lleva tu bici, ya que si es de rosca tendrias que poner otras coronas y si el buje de la rueda nueva es para mas coronas y no es compatible con lo que tu tienes, además tendrias que cambiar cambio, manetas, etc, quizás toda la trasmisión.
Tal cual tienes la bici si puedes ponerlas, pero el coste del cambio de ruedas y todas las modificaciones que tienes que hacerle a la bici para admitirlas te cuesta más que la propia bicicleta: la RR 5.1 lleva V-brakes, necesitarias cambiar el sistema de frenos, cuenta con un precio de unos 60€ para discos y pinzas, otros 30 para los discos y su tornillería, 30€ para poner atrás un soporte para la pinza -tu bicicleta no tiene el cuadro preparado para llevar discos-, no se la horquilla que lleva, pero como no lleve sorporte para discos cuenta otros 90€ más como mínimo, tu rueda trasera actual me parece que lleva piñones con tuerca en lugar de cassette, con lo que posiblemente tengas que comprar también un cassette, metes otros 20€, más los 190 € de las ruedas... te vas a unos 400€, y eso contando por lo bajo. Yo directamente no lo haría, ahora bien, tu valora, sopesa y decide, es tu bici y tu pasta Un saludo