Hola , tengo un amigo q tiene una orbea Occam 29 H30 , el tema es q quiere comprar ruedas y no sabe q ejes trae su bici , si son de 15 o 12mm, el trasero es eje pasante pero no sabe si 15 o 12? como se sabe si un eje es de 12 , 15 o 20 mm? gracias
Hola, si se trata de cierres rápidos, es QR convencional (9 mm) Aunque hay que asegurarse de que no lleva montados unos adaptadores reductores de 12 a 9. Lo digo porque yo por ejemplo tengo una trasera preparada para 12 mm con dichos adaptadores. Saludos!
Hola, en este enlace quizás veas claros los términos: http://www.amigosdelciclismo.com/racingcomponents/catalogo2010/1HPR_Accesorios_2010.pdf Saludos
Son ejes de 9 mm. sin duda ambos. Yo estuve a punto de comprar una Occam, y sólo los modelos más altos de aluminio y de carbono traían horquilla con eje de 15 mm. Detrás, por unos 60-70€ podías cambiar la puntera, porque era intercambiable, y ponerla de eje pasante de 12 mm. La H30 venía con horquilla de 9 mm. pero como puedes cambiar la horquilla, se le podía poner de 15 mm..