Buenas a todos/as...quería comentaros una dudilla que tengo acerca del amortiguador.... El caso es que,es mi 1a "doble",y no tengo mucha idea aún.... Hoy he estrenado mi nueva RZ OneTwenty 1, y monta un Fox RP2, y el caso es que al terminar la ruta de hoy,me he fijado que la gomita que marca el recorrido del amortiguador (esto es el SAG no? xD) estaba justo al final...sin llegar a salirse del final del amortiguador,pero casi.... Un compi de rutas lleva la misma bici que yo,pero al terminar,su medidor no llegaba ni al 75%... Esto es normal?? Debería meterle mas presión no?? Como vereís aún no tengo mucha idea y no me gustaría meterle mano sin saber.... Espero que alguien pueda ayudarme con mi duda..... Muchas gracias!!!!
hola, yo la presion del amortiguador tiene que ver cada uno con su peso, lo mas facil es que al subirte se hunda un dedo, asi lo tengo yo y al terminar la ruta se queda sobre el 70% del recorrido, un saludo
Para no andar con dudas, mide la longitud del émbolo. Calcula un 25% a dicha medida. Esa magnitud es la que debe marcar cuando pones la gomita al principio, y se mueve en cuanto te hayas subido cuidadosamente a la bici y luego bajarte.
Toraco y akmon,gracias por vuestras respuestas.... El caso es que eso del 25% ya lo tenía claro...y es lo que me marca al subirme encima de la bici... el problema vino al terminar la ruta...que mi medidor estaba justo al final del recorrido y el de mi compañero (el mismo amortiguador, RP2) estaba entre el 70 y el 80% del recorrido.... Ahí es donde me entran las dudas....es normal?? Que el mio haga "tope" y el de mi compi no??
Cada bici es un mundo.Si hace tope y el sag esta bien es que estas "abusando" del uso de la bici. Metiendo mas presión lo empeoras ya que la suspensión no trabajaría como debería.
Influye el estilo de pilotaje. Por ejemplo, uno de los elementos más diferenciadores es que hay gente que levanta el culo del sillín para superar ciertos obstáculos, y otros que dejan caer todo el peso en el sillín al estilo sofá y que se trague todas las irregularidades el amortiguador. Este ejemplo es uno de los más claros en la utilización del recorrido del amortiguador. De todas formas yo llevo un amortiguador como ese. Hay veces que he llegado al límite, pero no he notado ningún riodo de haber hecho tope. Piensa que su sistema es de tipo progresivo, (al menos la edición boostvalvle) de tal manera que a mayor recorrido, mayor dureza para comprimirlo.
Yo también opino que depende de como pilotes... Si cada vez que ves un obstáculo y tu coges y pegas un salto y tu colega lo bordea...También puede influir la presión de las ruedas, si tu las llevas fuertecillas y dejas todo el trabajo de amortiguar al propio amortiguador y tu compi un poco mas flojas y le absorben algo... Yo no me preocuparía a no ser que haga tope. Prueba. A jugar un poco con la presión del amortiguador y dale solo el 20%... Ya nos contaras.Un saludo
Creo que no me explicada bien..pido disculpas si ha sido asi..... El caso es que al referirme que "hacia tope" no me refería a que notase ningun tope ni nada...solo que el SAG llegaba al final del recorrido del amortiguador.... Tambien se me di cuenta despues,y es que mi compi desde hace unos meses aqui, ha bajado unos 15/20 kilos de peso y no a cambiado la presion de su amortiguador.... Hablé el otro día con mi tendero y le explique el caso y lo de mi compañero y me dijo.... -"no te preocupes,estas aprovechando el 100% del potencial de la bici.... el que a lo mejor no lo tiene bien es tu compañero,por lo que me comentas de la bajada de peso y debería de revisar la presión" Asi que volvere a probarla este finde sin darle mucha caña a ver q tal jaja xD
Tu tendero es un tio sabio. Lo ideal es aprovechar el 100% del recorrido, sin llegar a notar topes con ruidos. Si tu colega ha perdido 15kg, ahí tienes el problema, seguro que si el hace la prueba del SAG, no lo tiene al 25%. Disfruta de la bike... Saludos.