Hola, vamos a ver, el problema que me ha surgido que montando ayer me sonaba el basculate a somier de cama, poco, pero un ruido molesto que te hace ir pendiente de ello. Y he llegado a pensar que seguramente es que los casquillos esten sucios con polvo etc.... Pues al ir a desmontarlos.....J**er que duros estan!!!! y me da miedo a romper algo....y mi pregunta es.....para limpiarlos es tan sencillo como desatornillarlos y sacarlos? o hay que hacer algun paso previo que deba saber??? Gracias a todos de antemano.
con una buena allen bien fija altornillo, aunque esté duro debería aflojarse, luego limpias y lubricas, detrás del tornillo habrá rodamientos o casquillos no?, no conozco la trek pero deben estar embutidos y sacarlos es cuanto menos laborioso pero prueba primero a echar 3 en 1 con el macarroncito rodeando con un trapo las partes a ver..."la foto no se ve bien" salu2
prueba 1º lo del 3 en 1 sin desmontar en las partes móviles...si no se soluciona por lo menos ayudará al afloje. suena a tópico, pero asegurate antes que el ruido no sea de la tija o del sillín.
Yo creo que tiene que ser el basculante, porque cuando lo pongo en pedalier como no bascula apenas ya no suena, pero en cuanto lo quito vuelve el sonido. He quitado dos de momento, le aplique un poco de afloja todo y los quite, lo que no he sido capaz es de sacar el rodamiento que va dentro, por lo que lo he limpiado todo lo que he podido y le he echado grasa , haber si asi se soluciona. El rodamiento como sale??? le di unos goldes con un taco de goma y nada, ni se movio.....
Dale golpes por el lado opuesto con una llave de tubo y un martillo,lo mejor sera que cambies los rodamientos,yo los cambie y viva la diferencia en suavidad,por 20 euros en una ferreteria industrial tienes los 4,vale la pena.Saludos
dejo algún link por si ayuda http://stormymondayblues.spaces.live.com/blog/cns!6356F5F8A6B75714!5270.entry en la página 4 de mecánica hay algo sobre rodamientos para fabricarte un extractory otros remidios si sale mal http://www.foromtb.com/showthread.php?t=210250 sigo pensando que antes de desmontar el basculante por un ruido descartes otras fuentes, por ejemplo un radio flojo ect... salu2 y suerte
Pues creo que ahora la he termindo de liar.... haber si me podeis ayudar. como no era capaz de sacar los rodamientos los limpie al maximo como pude con ellos puestos. Pero al ir a sacar el tornillo del amortiguador.........no salia del todo, bueno, digo lo limpio asi y le hecho grasa y lo aprieto otra vez y haber como queda. Pues bien, cuando intento apretar,no aprieta, pero es que tampoco afloja....!!!!! Solo tiene rosca la punta o tiene rosca todo el tornillo, como no hace nada solo gira sobre si mismo y he probado de todo para intentar sacarlo o meterlo y nada. Por favor hecharme una mano......habre pasado de rosca el tornillo (pero deberia salir,no?) o habre pasado de rosca el basculante (espero que no). que desesperacion, me tirado toda la tarde y nada. :-( y encima el tornillo que sujeta el amortiguador en la parte baja me lo redondearon en el taller la anterior vez y yo sin saberlo, y ahora no se que hacer para sacarlo.
para que puedas sacar el eje pasante de arriba, tienes que agarrar los casquillos para que no giren, ponle alguna cinta para no marcarlas, y mientras sujetas los casquillos con una llave, giras el tornillo, ya veras como sale, que a mi tambien me ha pasado lo mismo.
mira que es tarde y me puesto habe si era capaz de sacar el tornillo......esta duro que te c**as!! estoy sujetando los casquillos con tenazas y cuesta muchisimo girarlo...... yo creo que la voy a llevar al taller, no vaya ser que termine pasando alguna rosca....que opinas??
Hola, si fuera mía no me lo pensaba y la llevaba al taller y soy de los que me gusta trastear mas de lo que debo, pero ay veces que es mejor no enredar demasiado sobre todo por falta de herramientas mas especializada.