Buenas a todos. Antes que nada me gustasía pedir disculpas si este post no va aquí, pero me ha parecido el mejor lugar para colocarlo. Mi duda es la siguiente: Soy nuevo en esto del mundilo de las bicis y me acabo de comprar una. He visto por ahí muchos posts que se habla de platos y piñones a la hora de cambiar de marcha, pero yo lo leo y me suena a chino todo, así que me gustaría que alguien me explicara de uan forma un poco menos técnica como se haría un correcto cambio de marchas, porque no me quiero cargar la cadena y los platos en dos días. Muchas gracias. Saludos.
Lo único que tienes que hacer es no cruzar la cadena demasiado. Yo, por ejemplo con 3 platos y 9 piñones: Plato pequeño: lo uso con los 5 piñones más grandes Plato mediano: con todos, excepto los dos de los extremos Plato grande: con los 5 piñones más pequeños Un saludo
Muchas gracias compañero, todo clarísimo, pero una pregunta un poquito ignorante.....qué son los piñones?xD, yo entiendo que son los discos con pinchos de la rueda de atrás, pero me gustaría que me confirmara alguien entendido. Gracias y saludos.
Los platos son las estrellas delanteras, piñones son las estrellas traseras, las de la rueda trasera... Mensaje enviado desde iPhne4
Ya decía yo que estaban muy duros :S jajaja Sí, estoy muy verde, yo soy de los que salen a dar una vuelta con la bici que les regalan en reyes xd y ahora me ha dado por entrar en este mundillo y quiero tener las cosas claras Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk