Duda con el centrado de la rueda trasera

Discussion in 'Mecánica' started by jugator, Jul 8, 2010.

1. jugator

jugator Novato

Buenas,

un amigo me ha dejado una BH Spyro para que la pruebe y si me interesa comprarla o no (antes tenía una Rockrider 5.2 que me robaron). Esta semana la estoy probando y poniendo a punto para ver si me interesa quedármela o no.

Actualmente tiene frenos de disco hidráulicos, y una cosa que he visto es que el disco trasero roza con la pastilla interna. He intentado apretar la rueda trasera con la maneta del freno apretado, tener la rueda colocada y apretar la pinza también con la maneta apretada, y ahora no sé si algo más, pero el resultado era el mismo, me seguía rozando.

Para que no roce, sólo lo he conseguido apretando el eje de la rueda de forma que un lado no quede perfectamente encajado en el hueco del cuadro, sino un poco desplazado hacia abajo. No sé si me llego a explicar, mejor una foto...

Bien, después de todo el rollo, a qué puede ser debido esto? A la rueda o al cuadro? Supone algún peligro llevarlo así?

muchas gracias

2. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Al hacer eso con el eje, lo que estas haciendo es "sacar" el disco hacia fuera del centro de la rueda,
    eso indica que si girando así la rueda...... el disco no toca, es que disco y eje de rueda estan bien, es el sporte de pinza que no es correcto o no esta bien puesto.

EL EJE DEBES PONERLO EN SU SITIO, que es TODO DENTRO :) , ni se te ocurra llevarla como la has puesto (por tu bien).

hay cosas mas faciles de reparar que de explicar :(

3. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

En la foto CREO VER ALGO RARO ENTRE EL CHASIS Y EL SOPORTE DE LA PINZA, ES lo que he pintado en verde fosforito.

Si el problema esta en el cuadro....con la foto que nos has puesto.... como que no se puede ver nada ¡¡¡

Last edited: Jul 8, 2010
  4. jugator

jugator Novato

Tomo nota y lo pondré dentro! Miraré el soporte de la pinza a ver...

lo verde fosforito es algo que se me había olvidado y es lo primero que probé. Es un trozo de goma para desplazar la pinza hacia dentro apenas medio milímetro. No solucionó el tema y me lo olvidé ahí O:)

5. rocksprings

rocksprings Miembro

Si al desplazar la rueda hacia abajo, deja de rozar, es posible que el problema sea que el canto del disco toque contra la pinza, por tanto puede que necesites que la pinza quede un poco mas arriba. Yo colocaria unas arandelas entre el adaptador y la pinza de manera que quedase un poco mas levantada. Las arandelas que necesitas son para tornillos M6 y de ala estrecha, en cualquier ferretereria las tienen.

6. jugator

jugator Novato

Buenas rocksprings, no es que fuera desplazando la rueda hacia abajo, era inclinándola (el apaño que se ve en la foto, sólo estaba hecho en ese lado, en el otro estaba bien apoyada).

De todas formas, el tema ya está arreglado. El problema? Mi imbecilidad. Para ajustar la pinza del freno, no soltaba los tornillos que fijan la pinza al adaptador, sino los tornillos que fijan el adaptador al cuadro. Hoy me he dado cuenta, y ajustándolo como toca ya va bien.

Otro problema que tenía y que ni había caído en comentar, es que la rueda golpeaba con los tacos en la vaina inferior. He llevado a centrar la llanta y me han comentado que estaba perfecta. Como la cubierta era una 26x2.35, he comprado otra cubierta más delgada y ahora parece que ya va fina del todo.

Ale, gracias a todos y a seguir aprendiendo

Share This Page