No habia cogido una bici en 20 años o mas, pero por motivos de llevar al crio al cole (al lado de casa) y ya no poder ir en coche al curro (el parking está lleno) decidí comprarme una bici, para recorrer 5km de ida y 5km de vuelta. A la ida hay una cuestilla de unos 300 metros de pendiente moderada. Al final, el modelo que elegí (siendo superneofito en esto), fue la Orbea Ravel h20 (700 euros, grupo deore completo), y que completé poniendole pata, guardabarros completos, puños ritchey de espuma (los que venian me dormian mucho los dedos), un sillin brooks b67, y una tija de aluminio (quite la que viene con suspensión), y un sistema klickfix para llevar una mochila en la tija del sillín Ahi va una foto de la bici "desnuda" Estoy contento con ella, hago todo el recorrido con el plato mediano y los 4 piñones centrales), pero he seguido enredando en paginas y webs, y me he enamorado de la brompton, pero primero tengo que amortizar esta en 3-4 años ;-). Pero tengo una duda, he visto por ahi, que comparando una bici de carretera de ruedas de 28 con un cambio interno de 3 velocidades y combinación 42-19, da un desarrollo de 2,21 que combinado con las tres velocidades, da un avance en metros de 3.50, 4.80 y 6.50. Con una bici de 16 pulgadas, y plato-piñon (48-13), da un desarrollo de 3.69, que da un avance en metros de 3.40, 4.70 y 6.36, que es algo parecido a la bici de 28 pulgadas. La pregunta es...¿se hace el mismo esfuerzo en esa bici de 16 pulgadas que en la de 28, para mover esos diferentes desarrollos (2,21 carretera, 3,69 plegable) pero avanzar metros similares saludos
Definitivamente, debes de estar haciendo algun tipo de estudio sobre el impacto de las bicicletas plegables y las cruisers dentro del ciclismo urbano, si o si.