hola, tengo vista una bici con grupo durace 7900 10v bielas 52x39 y mi duda es para no cambiar las bielas x unas compact ya que yo utilizo compact en mi otra bici, que desarrollo máximo le puedo poner en el casette?? y así no verme con la necesidad de mal venderlas y comprarme otras compact de esa misma gama. gracias e visto k tiagra monta una piñonera 11-32 pero nose si es compatible , nose si se debe cambiar el cambio y poner una patilla mas larga o alargar la cadena. me imagino k lo máximo k podre poner será el 11-28 pero si me dais una solución?? o si alguien me las cambia x unas compact de la misma gama!!! jeje
Probablemente en las especificaciones tecnicas de Shimano te dirá que el máximo son 28, pero suelen tener margen. Yo por ejemplo llevo Ultegra pata corta (28 máx según Shimano) con 30 dientes y lo probé con el cassette de 34 dientes de la MTB y aparentemente entraba. Si en compact utilizas 50-34 y cassette 12-25 con el 52-39 puede poner un 12-30.
gracias elsheriff, x los calculos k hecho con un 32 ya iria sobrao pk yo ahora monto 50x34 11x27 y para rampas del 2o me llega y calculando a ojo con 32 piñones me vale pero tampoco kiero arriesgarme y romper el cambio x forzar
En Ultegra el 11/32 si problema, pero en Dura Ace, máximo es un 28 y apurando, apurando mucho el tensor del muelle del cambio el 30, pero las rulinas ya te van quedar casi pegadas rozando el cambio.
Con el plato 34 y cassette 27 tienes un desarrollo de 1,26. Con plato de 39 y cassette de 32 tienes 1,22 y con cassette de 30 te da 1,3 (el 34-27 quedaría justo en medio de estos dos). Yo probaría un cassette de MTB y miras como queda (aunque sea de 8 o 9 velocidades te puede valer para probar si roza la roldana superior con el cassette).
gracias joserram y sheriff. veo k es como me pensaba arriesgarme o cambiar bielas. pero imagino k sera mal venderlas pk los 53x39 hay a patadas. pero en ultegra de 10 v tmb puedo poner 32? pk tengo uno en casa y seria cuestion de comprarme un casette y solucionao
con un desviador Ultegra de caja corta, tanto de 10 como de 11v puedes meter hasta 32 dientes sin problemas. Somos unos cuantos los que lo llevamos´(en mi caso en ocasiones puntuales) y funciona de maravilla.
Pues no se en que post leí yo que alguien había montado un Ultegra de 10v en caja corta... me habré liado yo solo
muchos compañeros han comentado montajes de cassettes con corona s de 30 y 32 en cambios de caja corta
Lo del piñón máximo viene más por el tema de los cruces con el plato grande metido que porque el cambio no lo de engranado.
entonces????? jeje me arriesgo?? dice el compañero joserram k maximo 28 tmb puedo hacer lo k me comenta elsheriff de probarlo con un casette de montaña. k deberia de notar?o mejor k no deberia d notar??? k no toca las ruedinas con el piñon grande del casette y k el muelle no sta excesivamente tenso?? aunke esto ultimo puede ser relativo
es cosa tuya, intenta recabar toda la info que puedas, lee los comentariso de kaske en este hilo; http://www.foromtb.com/threads/piñon-30-en-shimano-11v-con-caja-corta.1169928/page-2