Bueno me presento ya que acabo de llegar. Mi nombre es Iñigo y estoy empezando en el mundillo de la bicicleta, mi orbea tenia de serie un desviador delantero de serie malisimo (tourney) y el otro dia me dio por comprar otro (xt) mi duda es la siguiente: como hago para q el desviador me llegue al plato grande! , lo he intentado de mil maneras y nada. Me he fijado y aun poniendolo sin cable y estirandolo yo ,solo llega al borde del plato grande. Puedes ser q sea xq es de 9v y mi bicicleta es de 8v?? Ya no se que pensar. Haber si alguien me puede iluminar! PD: el desviador de origen delantero era un touney de abrazadera baja y el nuevo el xt es de abrazadera alta( q me toco limar un tornillo del portabidon para que entrase). Gracias de antemano.
Es muy extraño, creo que el compañero ha dado en el clavo, debe ser para dos platos, asegurate y nos comentas, y ten cuidado de no dañarlo nada por si lo tienes que cambiar.....
Quiero pensar q es para 3 platos! Lo único q ponia cuando lo compre era 9v !! Hay alguna forma de saberlo ?? Caja o por algún sitio?
Creo q la solución mas o menos la tengo, resulta q lo estaba anclando a la altura de tornillo del portabidon y al subir al plato grande me roza en el plato del medio x lo cual impide q se expanda mas el desviador y en eso estoy. Haber si lo consigo!
Creo q mas o menos lo tengo, pero han surgido un par de dudas , la principal es que he tenido q elevar el desviador bastante esta en la posición mas elevada a a casi un cm del plato eso es problematico? , cambia sin problema pero los piñones mas extremos me rozan y si corrigo para q no me roze ,el extremo contrario lo pongo peor ... puff q dilema!
Creo que al final lo voy a quitar y voy a poner uno de abrazadera baja y me quito de lios.Muchas gracias por vuestra ayuda y una última duda influye algo q el desviador sea de 9v lo digo xq de 8v no hay prácticamente nada de nada.
¿El desviador no tiene una pegatina pequeña pegada por fuera? Suelen traerla porque esa es la medida a la que a de quedar con respecto al plato grande, creo que a 1,5mm de altura respecto del plato grande, si no lo colocas a esa altura y paralelo a la cadena no funcionara bien.