duda con el neck braces!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por iker@, 30 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iker@

iker@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    aupa!
    pues mi duda es aber si con el neck braces se puede llebar espaldera o peto, porq si se pudiera si estaria bien po no lo e visto a nadie!!
    salu2 a todos!!y gracias!

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Iker, lo puedes llevar siempre que el peto o la espaldera no interfiera en la posición del protector de cuello ni lo mueva. La cosa no es facil, yo tengo un leatt brace y el peto que tenía (Brand-X) no me vale, me lo mueve mucho y no puedo cerrar la espaldera completamente ni abrocharmelo del todo, es más, creo que como no me compre el peto de leatt, que he visto que está pensado para que puedas llevar el neck brace sin interferencia alguna entre los dos, lo llevo crudo.

Suelen combinar mejor con los petos rígidos, esos que son de plástico enteros, tipo robocop, los que llevan tela y se pegan más al cuerpo, chungo.

Saludos!!

3. iker@

iker@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    esq esa es la kuestion!!el neck esta genial po si te keda todo lo demas al decubiero!!yo solo llebo espaldera y espinilleras!!!y con el neck iria mas seguro por la parte del kuello q es de lo k mas sufree!!!
    gracias por responder!!
    salu2!!

4. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo llevo el leatt gpx por debajo del peto impact jacket de Dainese y encaja sin problemas.
    Y un colega lo lleva con el 661 y también ok.

5. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que los petos de la marca UFO van preparedos para llevar el neck brace. Si no toca hacer un poco de bricomania

6. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien tengo compañeros que lo usan por encima del peto y no les da problemas supongo que habra algun peto que te lo haga demasiado incomodo pero algunos (alpinestars y troyle los de mis compañeros) si que son compatibles.
    un saludo!!

7. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Con el peto 661 Core Saver sirve perfectamente

8. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo un gpx club encima del peto poc y segun apreto las correas se queda pegao y ni se mueve y es de los de tela que se te pega al cuerpo eeeh
    es muy comodo y ni te enteras, otro compi lo lleva con un peto 661 y no tiene problemas tampoco

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    El leatt no se puede llevar por encima de la ropa, se debe llevar pegado al cuerpo ( como mucho una camiseta) y no puede interferir con nada, si lo llevas por encima del peto, cuando se mueva el peto se movera el leatt, con lo que es como ni lo llevarás, e incluso te puede provocar más lesiones de las esperadas.

Esto no lo digo yo, lo dice LEatt. Aquí podéis ver como se coloca y que no se debe hacer según endurosport. El tipo del video, estaba en el festibike en el stand de LEatt Brace el año pasado y me comentó básicamente lo mismo que en el video pero para el GPX.

http://www.youtube.com/watch?v=LAt6CMYjWPE

En este segundo video podéis ver un ejemplo perfecto de como no se debe interferir entre el peto y el Leatt. En el minuto 4:15 se ve perfectamente a lo que me refiero.

http://www.youtube.com/watch?v=m53NRq0gkO0&NR=1

Yo no digo que no se pueda poner por debajo en los tipicos petos que se ajustan al cuerpo y que son tipo "jersey armadura", por poder, puedes, pero dudo mucho que un peto de esas caracteristicas, como el core saver, no te mueva el leatt, sencillamente porque no hay espacio para ponerlo adecuadamente entre el peto y el cuerpo sin que el peto lo este moviendo cada dos por tres, otro tema es que hagas bricolaje o que no lo cierres por completo, porque el leatt, y supongo que demás protectores, como os decía, tienen que ir pegados al cuerpo, si metes capas entre el leatt y el cuerpo, el leatt pierde efectividad

Por otra parte, si usas este tipo de peto, en el leatt, no puedes usar los tirantes que pegan el leatt al cuerpo, ya que no los puedes poner, porque nop puedes "atravesar" el peto.

Yo llevo este, como véis muy similar a los que decis, y no vale, puedes hacer la ñapa, pero mueve el leatt, sobre todo cuando te mueves hacia delante o hacia atrás. Además de que es una combinación incómoda de *******, y un coñazo de poner. En este peto no puedes cerrar ni la espaldera completamente ni la parte delantera si te lo quieres poner. Además de que no puedes usar los tirantes internos.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7088

Los petos que valen son los de este estilo, que no se apoyan en el leatt y dejan una gran apertura delantera, trasera y lateral.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30726

Como véis ambos petos son muy distintos. Y como os decía, esto no lo digo yo, es lo que dice leatt.
    Y si no, el original de leatt encaja perfecto, estuve hablando con el tipo del video en el festibike de 2010, y pensé que me valdría el mío, pero no vale por más pruebas que he hecho. Lo que pasa es que si tienes que comprar este peto, ahora además tienes que llevar las coderas a parte.

No soy ningún experto, lo que os digo es simplemente fruto de informarme y leer un poco sobre el tema.

Saludos!!

*He editado el post porque me equivoqué de peto

Última edición: 1 Feb 2011
  10. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36

Este peto por ejemplo también seria desfavorable para un Neck brace?

11. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Totalmente, al menos para el LEatt. El hecho de tener que cerrar la cremallera hasta la base del cuello, y que probablemente lleva la espaldera hasta arriba en la parte trasera hace que lo tengas que llevar por fuera casi con seguridad. Con lo que el soporte cervical se apoyará en la espaldera y no en la espalda. Además esas hombreras te molestarán y no podrás usar los tirantes internos. Y si lo llevas por dentro será un **** infierno. Además de que se moverá para todos los lados.

Insisto en que los recomendables según Leatt son los rigidos tipo THor y muy abiertos por la zona del cuello y nuca y zonas laterales del cuello.

Por cierto ISmaka, de donde has sacao a este tipo de la foto macho, jaja, parece sacado de la OStra Azul neng :cunaoo

Última edición: 30 Ene 2011
  12. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    El peto tiene una pequeña protección para cuello que se puede quitar y poner. Pero aun así como bien dices, la cremallera y las hombreras sera imposible.
    Yo que quería ser robocob...
    No es de Ostra Azul no...es de You!

13. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Jajaja, ¡con los rígidos eres más robocop todavía hombre!

Sinceramente esto de las protecciones ha avanzado la ****** en los últimos años, pero la verdad es que es incómodo de *******, además de costar una pasta...

Última edición: 31 Ene 2011
  14. Ismaka

Ismaka Uzzi is almighty

Me Gusta recibidos:
    36
    Robocop en el tema de blindaje no en rigidez. Pero no me doy por vencido hay que encontrar alguna solución! No me quiero quedar mas calavera

15. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo toda la vida e llevado el collarin por encima del peto y de la camiseta , perfectamente amarrado . Tambien hay que decir que el sistema de amarre le e modificado por uno mucho mejor y mas eficiente que el que traia , pero eso es tema aparte .

Le llevo de esta manera ,porque es la unica configuracion que me gusta , me queda bien y de una forma comoda en su uso y no por ello se a visto modificada su eficiencia . Con todos los tortazos que me e metido con el , comprobado esta que funciona perfectamente .

La norma mas importante y vital de estos collarines es:
    - El collarin tiene que estar correcta y perfectamente sentado , ajustado y amarrado para evitar el movimiento del collarin durante su uso .

16. victortizon_7

victortizon_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo llevo por fuera y hace su funcion perfectamente, es como si tuvieras la espalda mas ancha y ya esta, es más creo que es mejor porque así la energía del golpe se transfiere por la espaldera y no por tu espalda

17. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
  18. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
  19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, yo lo que os digo es lo que dice Leatt y lo que se ve en los videos, luego allá cada cual. Entiendo que tras una "customización" del peto, el Leatt y similares, no se muevan, pero de primeras no valen. Por la sencilla razón que he dicho antes, es imposible llevarlo por dentro sin que se mueva, y si lo llevas por fuera el Leatt no va pegado al cuerpo, además, en caso de caida, el peto moverá el Leatt con seguridad. Todo esto con los rígidos tipo armadura, no pasa. Llevo poco tiempo usando el Leatt, pero con mi peto en formato "blando" había algo que no iba bien, y es por la forma del peto. No es posible llevarlo por dentro y cerrar el peto completamente, y si lo llevo por fuera tengo que quitar la espaldera porque el protector cervical trasero iría por encima de la misma, pero si hago eso pierdo la protección de espalda. Además, insisto, lo que dice LEatt es que el peto debe ir por dentro del peto, pegado al cuerpo y sin interferencia alguna. Si el leatt se mueve cuando te la pegas, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Dentro de que no soy un experto en nada de esto, mi recomendación sigue siendo la misma por lo que leo de los fabricantes, los petos que recomienda Leatt son los del estilo que os digo, además del suyo lógicamente, o del estilo al suyo. Si no, la cosa no va a encaja y toca apañar o cortar.

Los petos que aseguran que el Leatt va a hacer su función son los de este tipo.

Recientemente Troy Lee ha sacado un peto también específico para el Leatt, concretamente el Shock Doctor, y si os fijáis tiene la forma delantera y trasera del Leatt y mucho espacio para que no interfiera el peto.

A ver como te lo montas para llevar el LEatt como este con un peto no rígido sin que interfiera y sin que sea un infierno llevarlo, o sin ponerlo por fuera.

¡¡Saludos!!

Última edición: 31 Ene 2011
  20. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    el moveo q es el q yo tengo (y x cierto los vendo ) se encaja perfectos al peto ya q se quita la esponjilla trasera y se adpta perfecto vale

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página