Muy buenas foreros. tengo un cuadro Mondraker factor de principios del 2009 por lo que el modelo es el del 2008, ese cuadro según Mondraker daba 120mm de recorrido trasero pero yo buscando por este y otro foro veo que la gente comenta que el cuadro da 106mm, he medido yo mismo el recorrido con una tecnica que dicen y efectivamente da 106mm, la historia es que hace 2 semanas que le he puesto una Epicon de 140mm porque pensaba que al tener 120mm traseros iria bién, bueno la verdad que va bién y la bici no va subida de delante ni nada, vamos que no parece un caballo, pero la duda que tengo ahora es: cambio el recorrido de la horquilla a 120mm para que esté más compensado con la trasera ó lo dejo así? A ver si me comentáis algo ó me contáis experiencias vuestras similares.
Bueno imagino que nadie sabe nada de este tema. He cambiado el recorrido de la horquilla. Leí un articulo en internet que decia que en las dobles la diferencia de SAG entre las suspensiones no debe ser superior al 5% y en mi bici había más diferencia, también leí que la relacion de la suspension trasera es 1:3, que significa que en un amortiguador con carrera de 38mm el recorrido de las bieletas será de 38x3 = 114mm + ó -, por lo tanto ya llevo digamos más compensadas las suspensiones con 120 delante y 114 detrás.