Duda con el SAG

Tema en 'General' iniciado por qnkantada, 21 Nov 2010.

1. qnkantada

qnkantada Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, tengo dudas sobre el SAG, he mirado los post que hay por el foro pero no consigo aclararme, debo de ser un ceporro.

Vengo de tener una horquilla suntour que es una full y ahora voy a tener en breve una fox 32 FRL 100mm y me lio en lo de poner el SAG adecuado para mi peso.

Lo de subirme a la bici y con la brida puesta ver la compresión con mi peso lo tengo claro, y lo que debe de ser el porcentaje adecuado a mi uso también, que será el 20 o 25 %, también se lo del rebote 7 u 8 click. Pero ahí surgen mis dudas, que debo de hacer con esa distancia que ha marcado la brida ¿meter o quitar aire para mi peso?, ¿cuanto debería de comprimirse la horquilla para mi peso? por si sirve de algo peso 71 kg. En fin que no me aclaro.

2. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues si la horquilla tiene 100 de recorrido para que te indique que llevas un 20% debes de poner la brida junto al guardapolvos bajado de la bici y luego montarte y al bajarte te debe de subir la brida 20mm que es el 20% de 100 milimetros de recorrido.Dependiendo de si se pasa la brida de 20mm tendras que darle mas precarga.(osea darle mas aire)si no llega significa que tiene demasiado aire y deberas irle quitando hasta que la brida al montarte de nuevo marque 20mm.
    Lo de que peses mas o menos da igual.Ahora una horquilla con un sag de un 20% regulada para un tio de 100 kilos no le ira bien a un tio que pese 50 ya que este ultimo con su peso apenas dejara la horquilla con precarga.
    Espero haberte aclarado algo....

3. juan lozano

juan lozano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta que te ha dado Raulillo es correcta y muy bien explicada hazle caso y veras como disfrutas con ese pedazo de horquilla.

4. qnkantada

qnkantada Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias tio, esque no sabía que debía de hacer, si meter aire o sacarselo, me liaba mucho. Ahora lo comprendo. :bravo:bravo:bravo

5. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6

6. SCBullit

SCBullit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    debes subirte en la bici sin hacer fuerza sobre la horquilla y colocarte en posición de rodar (pero sin moverte) te bajas con cuidado y entre la brida y el reten de la horquilla no debe haber mas de 2,5 cm, si hay mas, le pones mas aire si hay menos, le quitas

Compartir esta página