duda con el tamaño de las cubiertas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por el reverendo, 27 Abr 2011.

1. el reverendo

el reverendo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una bici con cubiertas 700x28" y queria ponerle unas cubiertas blancas, pero lsolo he encontrado 700x25" supongo que el 25" se referira al ancho, y supongo tambien que una llanta para ruedas de 28" no pueda poner ruedas de 25", no??

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En una rueda, como es tu caso, montada con cubiertas de 700x28 se pueden montar sin problema cubiertas de 700x25, ya que son más finas, pero la medida para montarlas es la misma.
    El problema viene cuando el caso es el contrario ya que si tienes una bici con cubiertas de 700x25 y quieres poner unas de 700x28 tendrás que comprobar que la cubierta no te toque en el cuadro y horquilla, o incluso guardabarros si los llevas.
    Por tanto, el 28 y el 25 se refieren al ancho del balón de la cubierta hinchada, y no al ancho de la llanta.

3. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 efectivamente

4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues no estoy yo tan seguro, yo por ejemplo monto los aros Mavic xm317 y para uso urbano me hubiera gustado ponerle unas gomas 1.25 o parecido, pero según la pegatina que figura en el aro pone que los anchos recomendados son de 1.5 a 2.35 Entonces si montas una cubierta mas fina de la recomendada por el fabricante que peligro corres?

5. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    q te quedes sin perfil

6. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pero es que tus cubiertas son de montaña, y por tanto, son más anchas para montar cubiertas con balón.

Es como las llantas de 29, que si bien su medida ERTRO es la misma que en una de 700, el ancho es distinto y por tanto no puedes poner las mismas cubiertas.

El compañero que planteó la duda se refería a una llanta de 700 y dudaba entre dos medidas que se pueden montar en la misma llanta, y dónde la única limitación es el paso de rueda por el cuadro y la horquilla.

7. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    No sabemos que llanta es la que tiene. Si es un aro mavic casi todos los de carretera admiten anchos desde 19 a 28. Sin embargo en Rígida, por ejemplo, ya que se ven bastantes rígida flyer por el foro, admiten anchos desde 18 a 25. Luego pasan a las llantas de híbrida que admiten gomas desde 28 a 47. Todo esto siempre según los fabricantes, el otro día vi en el foro de compra-venta unas rígida flyer con cubiertas de 700x38...

Compartir esta página