duda con el tamaño de las horquillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por david-blanco, 29 Abr 2009.

1. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hola a todos! tengo una orbea tuareg con una horquilla zoom y se la quiero cambiar por una rock shox dart 1 o por una suntour. mi duda es si miden lo mismo las horquillas de 100mm de recorrido que las de menos o son mas largas. la zoom trae muy poco recorrido y no me gustaria tener una horquilla muy larga. gracias y un saludo!

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No conozco la geometria de la bici, pero a casi todas las de rally se les puede meter hasta 100mm sin problemas por el cambio de geometria. Si le metes una con mucho recorrido le abres el angulo de lanzamiento de la horquilla y la direccion se vuelve mas perezosa, tambien se gana altura de la caja de pedales.
    Mira a ver si encuentras la info del recorrido de la horquilla original a ver de que cambio de recorrido estamos hablando.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Tu bici perfectamente puede montar horquillas de 100mm perfectamente. Otra cosa es que te haya venido con una de 80mm.
    Tan solo tendrás que agregar o retirar espaciadores para poner la nueva de 100mm y quizás cambiar la potencia de la bici al aumentar de altura la parte delantera de la bici.

4. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

Me Gusta recibidos:
    3
    una de 100 va genial para una bici de rally,no te hace falta mas

5. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues le puedes meter la suntour xcr que esta sobre los 90€ y no tendrias ningun problema por la geometria ya que es de 100.

Saludos

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    si el problema es que mi bici es muy grande, tiene un cuadro de 22" y yo mido 1´80 y si le pongo una horquilla de 100mm mi bici ya sera demasiado alta y me rompere los huevos con la barra jejejeje. un saludo!

7. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De todas formas dos orquillas con el mismo recorrido pueden (y suelen) tener longitudes diferentes y esto es lo que le afecta principalmente a la geometria de la bici. Yo antes tenía una marzocchi bomber de 100 mm y ahora una reba del mismo recorrido y la reba es mas corta.

Compartir esta página