hola a todos! tengo una orbea tuareg con una horquilla zoom y se la quiero cambiar por una rock shox dart 1 o por una suntour. mi duda es si miden lo mismo las horquillas de 100mm de recorrido que las de menos o son mas largas. la zoom trae muy poco recorrido y no me gustaria tener una horquilla muy larga. gracias y un saludo!
No conozco la geometria de la bici, pero a casi todas las de rally se les puede meter hasta 100mm sin problemas por el cambio de geometria. Si le metes una con mucho recorrido le abres el angulo de lanzamiento de la horquilla y la direccion se vuelve mas perezosa, tambien se gana altura de la caja de pedales. Mira a ver si encuentras la info del recorrido de la horquilla original a ver de que cambio de recorrido estamos hablando.
Tu bici perfectamente puede montar horquillas de 100mm perfectamente. Otra cosa es que te haya venido con una de 80mm. Tan solo tendrás que agregar o retirar espaciadores para poner la nueva de 100mm y quizás cambiar la potencia de la bici al aumentar de altura la parte delantera de la bici.
pues le puedes meter la suntour xcr que esta sobre los 90€ y no tendrias ningun problema por la geometria ya que es de 100. Saludos
si el problema es que mi bici es muy grande, tiene un cuadro de 22" y yo mido 1´80 y si le pongo una horquilla de 100mm mi bici ya sera demasiado alta y me rompere los huevos con la barra jejejeje. un saludo!
De todas formas dos orquillas con el mismo recorrido pueden (y suelen) tener longitudes diferentes y esto es lo que le afecta principalmente a la geometria de la bici. Yo antes tenía una marzocchi bomber de 100 mm y ahora una reba del mismo recorrido y la reba es mas corta.