Duda con el XT trasero y el ajuste

Tema en 'Canyon España' iniciado por Spinaker, 13 Nov 2011.

1. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Tengo la XC6 del 2011, y llevo un tiempo sin ir en bici y la tengo desajustada a muerte...

Ajustandola me han llegado unas dudas, el alambre que va del mando al cambiador trasero como se ajusta la tension que tiene? poniendolo en los piñones grandes o en el pequeño?

Luego tengo otro problema, los limites lo tengo bien, el camio va del mas grande al mas pequeño, pero el recorrido lo hace como quiere, se salta piñones y algunos los va alternando.

En teoria la patilla está bien, sin caidas ni problemas

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Para regular la tensión del cable partiendo de "cero", ponlo en piñón pequeño. Ahí es donde el cable no tira del cambio trasero, y éste reposa sobre el tornillo que regula su alcance máximo. En esa posición, el cable tiene que tener tensión, pero no tirar del cambio, o de lo contrario no llegarás bien a engranar los piñones grandes por exceso de tensión del cable en ese punto.

Para lograr el ajuste fino, utiliza los reguladores de tensión que tienes a la salida de los pulsadores de cambio.

3. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como funcionan? les estuve dando vueltas sin saber lo que eran xD

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    los reguladores fucionan como un tornillo si lo aflojas sale y tensa el cable y si lo aprietas al reves cuando lo muevas prueva de 1/4 de vuelta en un 1/4 de vuelta no giras mas y vas probando

Compartir esta página