Buenas, Tengo la XC6 del 2011, y llevo un tiempo sin ir en bici y la tengo desajustada a muerte... Ajustandola me han llegado unas dudas, el alambre que va del mando al cambiador trasero como se ajusta la tension que tiene? poniendolo en los piñones grandes o en el pequeño? Luego tengo otro problema, los limites lo tengo bien, el camio va del mas grande al mas pequeño, pero el recorrido lo hace como quiere, se salta piñones y algunos los va alternando. En teoria la patilla está bien, sin caidas ni problemas
Para regular la tensión del cable partiendo de "cero", ponlo en piñón pequeño. Ahí es donde el cable no tira del cambio trasero, y éste reposa sobre el tornillo que regula su alcance máximo. En esa posición, el cable tiene que tener tensión, pero no tirar del cambio, o de lo contrario no llegarás bien a engranar los piñones grandes por exceso de tensión del cable en ese punto. Para lograr el ajuste fino, utiliza los reguladores de tensión que tienes a la salida de los pulsadores de cambio.
los reguladores fucionan como un tornillo si lo aflojas sale y tensa el cable y si lo aprietas al reves cuando lo muevas prueva de 1/4 de vuelta en un 1/4 de vuelta no giras mas y vas probando