Hola a todos,tengo montadas unas Mavic SLR y se le rompio un radio a la trasera y como la cabecilla se ha roto al intentar sacarla ,se ha quedado pegada al aro y me tocara hacer un apaño porque no sale(seguro que a alguien le suena)...el caso es que las pondre a la venta y me comprare otras ruedas. Ahi va la duda. Estoy mirando varias opciones y me gustaria que me dierais vuestra opinion de que tal van y si alguna de ellas da mas problema que otra. (por si sirve de algo las moto en una Cannondale Rush.Normalmente el usoes de Rally,tambien me gusta bajar,pero nada de enduro) Estas son las opciones: - Fulcrum Red Metal 3 - Easton EA90 XC - Easton Haven - Crank Brothers Cobalt gracias y saludos
Sobre todo (aparte de la maxima rigidez posible) que den pocos problemas...y cuando los den,que tenga facil solucion (no como mis SLR, que se rompe la cabezilla de un radio y te dicen que tienes que cambiar media rueda,y encima parece ser algo que suele pasar normalmente)
Las Fulcrum no van mal, pero siquieres ir sin problemas de mantenimiento, Shimano -a pesar de que hay que revisarle los rodamientos- o Mavic (aunque no estén en tu lista). Es raro que tus SLR hayan roto... todo puede ser... pero las Mavic suelen ser muy resistentes. Un saludo
Si quieres que en caso de problemas la solución sea rápida, y sobretodo económica, lo mejor son unas ruedas a la carta. Ruedas muy bonitas, con radios planos, cabecillas distintas y luego para encontrar un recambio a veces uno se rompe un poco más la cabeza. Aparte de que un radio de unas SLR, por ejemplo, es bastante más caro que un radio normal y corriente. Yo me tiraría a montar unas de Kasper con llanta ZTR, no se escapan de precio, ligeras, la gente está muy contenta tanto con las ruedas como con el trato que ofrece Kasper. Si no te convence, yo creo que de esa lista me iría a por las Fullcrum y luego a por las Easton Haven, y descarto totalmente las Cobalt por los continuos desajustes que dan.
A ver si me podeis poner un enlace para localizar las que vende Kasper. Un compañero tambien opto por montarse unas a la carta en chain con buje Hope y no se que mas,esta bastante contento (por ahora). La verdad es que las Haven esteticamente me gustan mucho (creo que con mi bici son las que mejor quedarian),las que menos me gustan son las Fulcrum,pero al final siempre quieres montar algo y olvidarte de problemas. En cuanto a las SLR,rompi un radio y al intentar sacar la cabezilla se partio(en la tienda me dicen que es algo habitual en las que tienen mas de 2 años)...total que no hay manera de sacarla y rascando al final no sabes si te pasas y rascas el aro o no.Encima la rosca del radio es una metrica rara y enrosca al reves(he consultado a varios torneros y ninguno tiene el util para hacerle la rosca bien al aro,con lo cual en la tienda me dicen que si no quiero hacer un apaño raro tengo que cambiar el aro entero y radiarla otra vez(sobre los 300 euros)...y todo esto por un radio. Como comprendereis...paso de Mavic (y eso que en la tienda me dicen que todas las marcas pecan de algo)
http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=136 kasper es un forero mira sus montajes y cuando tengas claro el que quieras, le mandas un privado y listo
A mi el buje Mavic no me gusta mucho, da bastante guerra, las llantas es otra cosa. Yo monté hace 5 años unas a la carta de Chain Reaction, llanta Mavic 717 y bujes Hope Pro II y estoy muy contento con ellas, llevan mucha mucha tralla y aunque he roto un par de radios y he cambiado rodamientos, me están aguantando mucho. Es una buena combinación, pero algo más pesadas que las que te puede montar Kasper.
Tambien me estpy planteando estos dos modelos de DT ...a ver que os parecen,y si sabeis de algun problema que den. -DT Swiss XM 1550 Tricon -DT Swiss XM 1501 Spline ¿son mejor eleccion que las anteriores? ¿que tal DT a nivel de repuestos y servicio tecnico?
Creo que las Tricon son de las mas rigidas del mercado. Lo que no se si rompes un radio de esta rueda,la reparacion sera muy cara.
Yo llevo las Tricon 1550 y son muy buenas ruedas. Yo hago xc, con bastante pista, pero ocasionalmente también me meto en algún que otro berengenal, y se portan muy bien. Están bien de peso, la llanta es más ancha y rigida, los radios planos y los bujes DT (de lo mejor). En cuanto a problemas con los recambios, de momento no te puedo contar, aunque creo que es bastante complicado, porque no en todas las tiendas te las reparan.
Ah! y se me olvidaba, las mías llevan eje de 10mm pasante delante y detrás. Algo parecido al eje de 15, pero con rosca al otro lado. Es ligero y bastante rígido.
En DT las recomiendan hasta para el enduro moderado,con lo que por ese lado estoy tranquilo porque yo tambien me meto por trialeras pero sin ir a lo bestia. lo que quiza me pare un poco es lo que me comentas de los recambios,y si encima me dices que no en todas las tiendas te los reparan...UFF...( a saber el precio de la reparacion y el tiempo que te puedes quedar sin rueda ) Por cierto sabes si las reparan aqui en España o las mandan fuera (imagino que no ,pero no esta demas saberlo,,,no se que tal es el servicio oficial de DT aqui) La opcion de las Spline tampoco esta mal y el tema de los radios ya no es tan conflictivo encontralos (creo).
Como puedo saber la medida del eje de la rueda trasera...sobre todo el ancho por que el grosor es el de toda la vida que lleva el tipico cierre rapido de KCNC de los lijeros y no se si siempre que se hable de este eje(el antiguo que llevo)la medida es de 135 y la otra medida de 142 es con ejes mallores. He visto una ruedas que llevan eje de 10x135 y no si los adaptadores de DT corrigen ademas del grosor del eje tambien el ancho.
Yo llevo eje de 10 delante y detrás, con el ancho estándar, creo que es de 100 delante y 135 detrás. No hace falta ningún adaptador para montarlo en una bici "normal" http://www.todomountainbike.es/art/...-rigidez-y-seguridad-de-los-qr-convencionales Aquí explicanmás o menos sus cualidades. Yo he notado más rigidez respecto a los cierres normales anteriores.
Yo añadiría unas hope hoops a la lista. Con esas no volverás a tener problemas con cambiar un radios porque valen los de toda la vida.
Muy buenas! Hace poco me han llegado a mi unas Xm 1550 tricon...Todavia no e salido a rodar con ellas,pero tienen una pinta de muerte!! Una pregunta Tuercas..Puede ser que los radios delanteros sean mas finos que los traseros?? Un saludo y gracias