Hola,a ver si alguien me puede sacar de dudas. He cambiado toda la trasmision de 8v a 9v y por consiguiente el cassette y la cadena,la duda es que el amigo que me paso todo el material no tenia tronchacadenas y cortó un eslabon para partirla,la cuestion es que la he cortado yo con el trocha y he tenido que quitar 2 eslabones para reconstruirla,la pregunta es si así me valdrá o tendré que añadirle 2 o con uno rápido bastará,gracias.
Hola. Eso depende de como quede la cadena en tu bici. Para saberlo pasa la cadena por el plato y piñón grande, sin pasar por las roldanas del cambio, a la medida que te de le sumas dos eslabones. Si ya la tienes montada pon plato grande y piñón chico y la pata del cambio tiene que quedar recta hacia el suelo.
Yo no me complico, si entra el plato grande y piñón grande aunque sea forzando un poco la pata de cambio esa es tu medida
Lo malo es que te cargues el cambio o el pedalier o la misma cadena. Y si la bici es de doble suspensión, puede ocurrir que entre forzada y en un bache, adios transmisión. Yo le daría un eslabón más.