buenas. tengo una cadena XT y la longitud de diez eslabones es de 107.8. leo y leo que se cambia cuando mide entre un 0.75% o un 1% mas la cadena. mi pregunta es cuando hay que cambiarla. la medida que tengo esta bien? :???::???::???::???:
asi es complicado medir el desgaste de la cadena ya qe la herramienta para medirla mide el gueco de los eslabones,tambien hay otra herramienta qe mide el desgaste lateral,lo suyo es qe te hacerques a tu tendero y qe te lo mire en un momento ya qe si utilizas la cadena mucho tiempo con un desgaste de mas del 75% se te comera los dientes del casete y posible lo del palto y tendras que gastarte mas.
Para comprobar mejor el estado de la cadena mide mas eslabones, 20, 30, 40 asi la medida sera mas fiable. Con pocos eslabones tienes el riesgo de que un pequeño error al tomar la medida te de un porcentaje de estiramiento que no sea correcto. Si te da al final mas de un 0,5% de estiramiento ya hay que pensar en cambiarla/rotarla para evitar daños a la transmision.
Un conjunto de eslabones interior-exterior mide 1 pulgada (25,4 mm). Si tomas diez, deberían medir 10" (254 mm), si el valor medido supera en mas de un 0,75% (1,91 mm) deberías pensar en cambiarla.
Lo que pasa es que la cadena no siempre se desgasta de manera homogenea y lo mismo esos diez eslabones que elijas no estén muy desgastados y otros diez sí. Deberías hacer varias medidas en varios sitios, aunque yo sigo opinando que mejor medirla entera.