Duda con fizik arione

Tema en 'Material' iniciado por davidechipen, 4 Abr 2009.

1. davidechipen

davidechipen No Pain, No Gain

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta este sillin y en la de monte llevo un fizik aliante, el cual voy muy comodo y me gustaria probar el fizik aliante en la de carretera, la pregunta es la siguiente, el aliante es de 142 y voy muy bien y el arione es de 132, como creeis que me ira? Mido 1.90 y no se si se me quedara pequeño, a ver si alguien de mi talla que lo tenga me puede decir algo por favor. Saludos y gracias.

2. davidechipen

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie grandote lleva este sillin? No me lo creo ...

3. davidechipen

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga foreros, una opinion de como os va el sillin a alguno que mida 1.90 o asi ylo tenga. Gracias !!!

4. bmc pro machine

bmc pro machine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el alliante en la de carretera,y me va super bien.Un dia me dejaron el arione en la tienda donde yo compro,y me parecio una tortura.Te lo digo en serio.Peso 80kgs.Si estas acostumbrado al alliante te va a parecer duro.

5. ruben1976

ruben1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1,90 y arione desde hace un par de años y la mar de cotento, eso si hasta que encuentras el punto de inclinacion cuesta un poco pero eso va en cada trasero.

6. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola davidechipen , pues mido 1,86 y peso 83 kg. y llevo el arione desde hace 4 años (este es el segundo) , perfecto para mí sobretodo la longitud que tiene ya que me muevo bastante encima y me encuentro comodo.

La unica cosa es que cuando no lo uso desde hace 1 mes como ahora (por estrenada paternidad) , al volver a la bici les 2 primeras salidas me acuerdo del arione y su maldito inventor , a partir de la tercera perfecto.

Solo decirte que normalmente salgo unas 3/4 veces a la semana ,salidas de 2 a 4 horas y alguna marcha al año de 7 horas y muy bien ,y que he usado Selle Italias casi todo el catalogo y algo de San Marco y como Fizik nada de nada , en la mtb el Gobi.

Aparte del Arione mirate el nuevo Antares , es un intermedio entre el Aliante y el Arione , yo creo que será el proximo.

Espero que te sirva

Salut

7. davidechipen

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la opiniones compañeros, me han sido de mucha utilidad. Saludos y gracias una vez mas.

8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.136
    Strava:
    Yo llevo el Arione en la recién estrenada Giant TCR, y no le acabo de coger el punto. ¿Cómo se le regula la inclinación?. Creía que no era posible. No es que lo encuentre duro, pero es bastante resbaladizo y me resbalo hacia atrás y eso que está totalmente horizontal. Supongo que será encontrarle el punto a la regulación... Parece ligero y no pienso cambiarlo solo por eso. Mido 181 y peso 68 kgs por si sirve de algo.
    Gracias de antemano.

9. ruben1976

ruben1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El mio a mi da la impresión mirandolo que está un pelo levantado de la parte trasera, pero debe ser minimo porque si no me destrozaría los hombros y los riñones despues de horas en la bici.

Para regularlo pues con los tornillos de la tija

10. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.136
    Strava:
    Con el tornillo Allen que lleva me parece que sólo se puede regular el adelanto o atraso de los raíles, pero no veo el dentado que permita regular la inclinación como en los que he tenido en otras btt's.

11. ruben1976

ruben1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Buenas , si aflojas los tornillos o el tornillo te tiene que dejar subir o bajar la punta del sillín, imagino que tu tija será con retraso y estas son un poco coñazo de colocar, pero te tiene que dejar.

Las mejores para regular los las tijas rectas que lo unico que tienes que hacer es apretar de un tornillo y soltar de otro, es mucho mas rapido y preciso. O si necesitas una con retraso como tengo yo en la mtb una thomson de las "dobladas" que tienen los tornillos como una recta, una maravilla.

Un saludo.

12. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    1.90 m. y 84 kg. y con el Arione llevo ya 3 años y perfecto. Hace muchísimo, casi más que el sillín, un buen cullote, pero el sillín a mi me resulta cómodo.

Sin ir más lejos el sábado pasado 7:12 h. encima de el tras 212 kms. y sin ningún problema :boom

13. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.136
    Strava:
    Gracias, Rubén, ya lo he solucionado investigando. La Giant TCR lleva una tija recta y la inclinación se regula con una rosca manual que hay entre los raíles, bajo la punta del sillín, eso sí, sólo una vez has aflojado el tornillo Allen trasero.

Compartir esta página