Duda con freno hidraulico

Tema en 'General' iniciado por Oscar_TM, 11 Abr 2010.

1. Oscar_TM

Oscar_TM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace dos semanas me compré una bh sommet 6.7 con frenos hidraulicos. El caso es que le habré hecho unos 100 kms y veo como si la bici fuera algo frenada. Ya la llevé al taller y dijeron que me los habían regulado. La rueda de atras ya parece que no está tan frenada, pero la de alante al girarla con la mano no da muchas vueltas y se para en seco, de hecho hace un ruidillo como de frenado cuando la muevo muy despacio.

¿Es esto normal al principio? ¿existe algun modo de solucionarlo?

Muchas gracias. Un saludo

2. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    No se te ha pasado por la cabeza ajustarlos y regularlos bien??? Ya revisastes los bujes? (que no creo que ahi esté el problema).

3. Oscar_TM

Oscar_TM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se me ha pasado, el problema es que no se hacerlo, existe algun tipo de tutorial por ahi?

4. GUL Biker

GUL Biker XC Racing Senior

Me Gusta recibidos:
    3
    Mmmm, disculpa que no te pueda ayudar mucho, pero prueba aflojando los tornillos que sostienen la mordaza y luego frena muy fuerte con la bici parada, luego mientras la tienes frenada, ajustas los tornillos, me entiendes? Tambien prueba si tus frenos en la maneta tienen ajuste del alcance de las pastillas. Tmabien mira a ver que el disco no este flojo o no se haya movido ni un poco de su posición. Tambien mira si la rueda está alineada.

5. PabloHernandez

PabloHernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es normal. Deberias desmontar las pastillas, presionar los pistones de las pinzas a su maximo recorrido interior y volver a purgar el circuito. Estando la bici en garantia, sin duda llevalá al taller. Las pastillas no deben rozar con es disco sin no reciben presion de fluido (al accionar la maneta). Tambien deberias revisar el disco, por si estubiese algo doblado por algun golpe o del del transporte...

6. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    les pasa a todas las bicis cndo son nuevas

7. Oscar_TM

Oscar_TM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Habia leido también por ahi que al principio eso era normal porque tenia que "quemarse" la primera capa del freno o algo así, tampoco es que la rueda no se mené, y lo de regularlo pues en el taller regularon los dos frenos delante mia ..y el de alante se quedó así, por lo que yo ya estaba dudando si esto al principio pues era normal. hay diferentes opiniones por lo que veo..jeje

8. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    En una bici nueva,eso de que es normal que rocen los frenos,pues yo no lo veo...Es lo que siempre te dicen en la tienda,que es normal en los frenos de disco.A mi también me lo decian,hasta que me puse yo mismo y los dejé centrados a la perfección.
    Si ves que la rueda de alante se te queda frenada,haz lo que te han dicho,quita las pastillas y empuja los pistones hacia dentro con algo que tenga base (lo de purgar hazlo como última solucción),para no dañarlos,yo lo hago con un destornillador plano grande,luego colocas las pastillas,la rueda y le das a la maneta unas veces para que recupere el tacto normal,y para dejarlo bien,afloja también la pinza,aprietas la maneta y vuelves a apretar la pinza,y también puedes regular la pinza a ojo,dejando que se vea entre las pastillas y el disco un poco de separación(cuando se ve la luz por los dos lados).
    Y haber si así te queda más centrado
    Y sino tira de garantía hasta que te los dejen sin roce,que es como tienen que estar.

9. Juanra74

Juanra74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, no deben de rozar absolutamente nada y más siendo nueva regúlalos como te han dicho que es la forma correcta y si no te atreves tira de garantia pero que no te vendan la burra.

10. Oscar_TM

Oscar_TM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, creo que lo mejor va a ser que la lleve al taller, porque como decís, aun está en garantía, aunque en realidad no sé muy bien que engloba el termino garantía, estos arreglos también entran o debo de pagarlos? Deberían de entrar no? Un saludo a todos.

11. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Estando en garantía,tú no pagas absolutamente nada.Tú dales caña,y que te dejen el freno como tiene que estar,que es sin rozar.

12. Oscar_TM

Oscar_TM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues acabo de venir del taller, han metido la bici para dentro, a los 10 min ( o menos a salido) y parece que ya no rozaba y rodaba bien, le han hechao un spray para los discos y me venido para mi casa. Al llegar le doy a ver si la rueda va bien y no da ni una vuelta, se escucha el rozamiento y estamos igual..

13. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Pues vuelve a la tienda otra vez,se puede dar el caso de que al principio,al ser los frenos nuevos,se oyera como una campanilla sonando(porque una parte del disco roza,pero no todo),eso hasta que pasan un par de dias y se desgasta la pastilla,pero no que la rueda se frene,eso seguro.
    Tú tienes otro problema,dile al de la tienda que te haga lo de los bombines,y que te ajuste la pinza,y que se deje de sprays....,y por si acaso saca la rueda también y la giras,haber si notas algo raro en el buje,por si acaso.
    Tú dale la brasa tio,que para eso pagas y tienes una garantía.

14. Oscar_TM

Oscar_TM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habia pensado llevarla a otro taller, aunque me cobren, porque la tienda m pilla a 30 kms y estoy arto de ir, pero es que también pienso que la bicicleta está en garantía y no es plan. Voy a tener que dar la brasa bastante, pero tampoco es justo que en 2 semanas tenga la bicicleta hecha polvo, con 2 salidas que le he dado y bastante light, porque también me suena un ruido al pedalear a veces, como un tac-tac cuando le doy con fuerza...jeje, vaya desastre..Muchas gracias por todo

15. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Me Gusta recibidos:
    20
    El problema supongo va estar en k los pistones no retroceden como debieran.Puede k esten sucios si ensuciaste algun dia mucho la bici.Para limpiarlos has de desmontar por completo las pinzas y revisar las juntas de goma,pr con mucho cuidado,antes has de vaciar todo el fluido de los frenos y una vez limpios los pistones montar y volver a purgar.Lo mejor k te revisen esto en el taller si tu n te aclaras.venga suerte

16. Oscar_TM

Oscar_TM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo, os comento lo que he hecho: he aflojado los tornillos d la rueda y la he movido un poco hasta que el disco no tocase con el freno. El caso es que ya la rueda gira perfectamente, pero tan sólo hace un pequeño ruido como si en un punto del disco diera con la pastilla, pero la rueda ni está frenada ni nada, yo supongo que ese pequeño sonido será lo que me ha comentado el mecanico, que las pastillas estaban muy nuevas y hay que usarlas mas para que digamos "se haga la forma del disco" y ya no suene..que os parece? jeje

Compartir esta página