Tengo unos formula k18 en la bici. El recorrido que me gusta de las manetas es más bien corto. El otro dia cambié las pastillas de freno como siempre suelo hacerlo, es decir, haciendo palanca con un destornillador sobre los pistones y apretando sobre las pastillas viejas. Pues bien, al poner las nuevas (bueno, nuevas no, eran unas viejas a medio uso que tenía) noté que las manetas tenían mucho más recorrido, aunque el tacto seguía siendo el mismo, es decir, tacto firme justo al llegar al final del recorrido de la maneta. Entonces la pregunta es, ¿pasa porque le entró aire y debo purgar?. Luego otra cuestión. Llevé la bici al mecánico habitual y le conté el tema. Dijo que no creia que le hubiera entrado aire, pero que se podría purgar a ver. Bueno, el caso es que no los purgó aun (no tenía tiempo), pero para salir del paso y dar menos recorrido a la maneta no sé que le hizo al freno trasero, pero ahora tiene un tacto como esponjoso que no me gusta nada, aunque frenar frena. Pero es que nunca tuvo ese tacto esponjoso. Le habrá entrado de verdad ahora aire?. Encima ahora me silba el disco de freno trasero desde ese dia y no tengo ******* de quitarlo por mucho que centre la pinza. Ya sabéis qué silbido es no?, ese que saca de quicio a cualquiera, a mi al menos.:wall Bueno, espero no haberme liado mucho exponiendo el problema.