muy buenas a todos, quiero cambiar los frenos de mi bici por unos hidraulicos, y tengo una duda no si es mejor coger unos AVIS ELIXIR 3 en 180del y 160tras o unos AVID ELIXIR 5 160del y 140tras. (no quiero propuestas mas caras que cosas de este estilo) por otra lado, los SHIMANO ALIVIO me han hablado muy bien de ello y son muy baratos.... creo que puede ser otra buena opcion! que opinais¿??
Lo primero, la proxima vez pregunta en bicis y componentes, te ayudaran más rapido y el foro se hace mas util con las cosas ordenadas. En cuanto los frenos lo suyo seria que dijeses que tipo de bici tienes y que uso le das. Mi recomendación personal es que sean SHIMANO todos van bien, elígelos según tu presupuesto y potencia o peso que quieras. Los xt son muy buenos, pero los SLX y DEORE tampoco están nada mal, serán un poco más pesados, no tan "bonitos" y con algo menos de potencia pero ya son buenos (faltaría saber el uso que les vas a dar...) En cuanto al diámetro pues lo mismo... pero la horquilla te limitará el diámetro máximo en el delantero. Si no haces ni enduro ni descenso con 160 atrás y delante vas bien y si la horquilla lo admita pues 180 delante.
Yo he montado los slx de 2013 y van de lujo, frenan igual que los xt, van igual de bien, ¿la diferncia?, que en los xt las pastillas van sujetas a la pinza por un tornillo, y en los slx por un pasador, unos gramillos mas para los slx y unos cuantos euros menos.
Pues yo tengo los Avid 5 y estoy contentisimo. Llevo 185 delante y 160 detras. Por ahora genial y sin problemas. Un saludo.
Shimano deore 180 delante, 160 detras, menos de eso no montaria nada, y shimano que ha ido mejorando en estos frenos(de disco) año tras año, hoy en dia esta a la altura de los mas potentes, y lo que es mas importante, muy poco mantenimiento y problemas. Yo los tengo de generaciones anteriores mas un deore actual y no los cambio. Sobre que disco poner pues depende de lo que hagas, yo soy partidario de buena frenada delante, y por eso menos de 180 no lo contemplo, incluso en la bici de mi mujer le tengo 180.
Entre avid 3 y avid 5 sólo hay diferencias de peso, no de funcionalidad. opino como mis compañeros, sin saber la bici, lo que pesas, y por dónde te gusta bajar, es hablar por hablar.
Avid elixir 5, 160 delante y detrás, uso rally peso ciclista moderado y cero problemas. Avid va bien, hay millones montados y por eso algunos tienen problemas que parecen recurrentes pero que son anecdóticos. Shimano seguro que también van bien, todo lo shimano es bueno. Salud.
Pues yo tengo pedidos unos Deore para montar en una rigida y me estoy pensando muy seriamente si ponerlos en la mia y pasar los Elixir a la rigida, le doy vueltas pero realmente a mi los Avid me funcionan de p. madre. Saludos
Esta tarde he visto en una tienda unos Shimano M445 en una Giant doble de 2.000. Yo los llevo en una de 500, 180 delante y 160 detras. Muy malos no seran... A unos 110 la pareja estan, o estaban, ya estan descatalogados. Ahora, si queremos frenos magaatomicos con aluminio anodizado de colores, pastillas refrigeradas y discos de ceramica, eso se paga...
Hay Orbeas de más de 3.000 euros montadas con componentes Alivio y Deore, lo siento pero eso como argumento no es muy válido...
gracias a todos por las respuestas, disculpad que este fuera de categoria, nosa bien donde colgarlo. pues yo peso unos 70kg y mi bici no llegara a los 15 (pero cerca) es uan rockrider 5.3 de decathlon (si lo se, hay que saltar algo mejor, estoy en ello) la bici la usao para todo, y me gusta mucho mucho bajar y hacer el moñas asi que necesito unos buenos frenos, pero en este cuadro no quiero dejarme los dineros... creo que seguire las indicaciones y me quedare con shimano que si va bien, da menos problemas y es mas barato lo tiene todo para mi. que tal unos Shimano alivio? alguna paguina buena donde pillarlos? los AVID elixir 3 y 5 estan por 100€ y 130€ respectivamente en probikeshop... que ya me parecia u muy buen precio.
ha surgido una oferta interesante, por unos frenos AVID juicy 3, alguno sabe si son equivalentes, mejores o peores a los Elixir? mas potentes que los shimano M445 ???
Evolucion logica de los M445. entre otras cosas, diseño nuevo y tal, en estos las pastillas se sacan por arriba, no hay que desmontar la pinza, que parece que no pero es un coñazo. El precio similar a los 445 en su dia. Ahora, con estos olvidate de hacer dh o te matas.