Duda con frenos SLX

Tema en 'Mecánica' iniciado por Delce, 17 Ene 2012.

1. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, con mi bici una KTM TASER 3.0 vienen de serie unos frenos SLX y bueno acostumbrado a los frenos que tenia antes unos Formula ORO 18K con un tacto bastante más duro, los SLX me hacen pensarme si estan bien purgados porque hundo casi la maneta entera para que la rueda se quede clavada... Mi novia tiene una MMR Kendo 30 que viene con unos shimano 505, si no recuerdo mal, tambien hidraulicos, y les pasa lo mismo que a mis SLX. Es porque al salir de fábrica llevan poco líquido o es porque el tacto de estos frenos es ese!??!

2. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    eso es que le hace falta un poco mas de aceite, deben de tener poco, deberiasecharle y purgarlos!!

3. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ok intentare averiguar como hacerlo con herramientas asequibles y veré a ver si mejoramos el tacto..!!

4. garciapowa

garciapowa Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo tube unos slx y el tacto era muy bueno quizas no tan brusco como unos formula pero para mi gusto mucho mejor los slx.
    tacto progresivo pero al presionar fuerte tambien se clavaban pero bien :)

5. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90

6. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Delce si quieres purgarlos no hace falta herramienta especifica con 1,5 euros lo haces.... mira el tutorial que te pongo y rellenas liquido y purgas aire y si piensas que necesitas una frenada mas brusca hay un tornillo allen en el interior de la maneta creo que de 1.5 mm a la izquierda menos brusco a la derecha frenada mas brusca el torinillo que regula eso es bastante pequeño, no se si la ruleta que trae el SLX tiene la misma funcion si alguno tiene SLX que lo confirme.
    tutorial -> http://www.foromtb.com/showthread.php/819344-Purgar-frenos-Hidraulicos-Shimano-(todos)

7. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y con la purga vosotros creeis que el tacto del freno se hará un poco más duro como al que estaba acostumbrado en mis formula oro 18k!?!?

8. espidifen 600

espidifen 600 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo unico ke tienes ke acer en este tipo de frenos(todos los SHIMANO) es echarle unas gotitas de aceite mineral en el deposito y asi conseguiras ke la maneta no se unda tanto, muchas veces vienen asi de fabrica, antes de de acerlo pon la maneta de tal forma ke el deposite kede en posicion vertical y asi le puedes kitar la tapa sin el riesgo de ke te pierda aceite.saludos

9. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues a ver si en un ratillo que tenga me lio con los frenos y ya de paso purgo los de mi novia!! En cuanto al aceite da igual mientras que sea para frenos no!?

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No, no da igual. Si le pones liquido de frenos DOT te los cargas. Te recomiendo que compres en un Norauto o centro comercial, líquido LHM que se usa para las suspensiones y demás trastos hidraulicos de los Citroen. Va como la seda y es que el líquido de frenos para Shimano es un atraco a mano armada...

11. espidifen 600

espidifen 600 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes ke usar aceite mineral de shimano, encuentras en cualkier tienda de bicis x uns 13-15€

12. Delce

Delce Pursuit!!

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo creo que ya me queda todo un poco mas claro!! Muchas gracias!!

Compartir esta página