Hola compañeros, ayer domingo al bajar una trialera, note que la maneta de freno trasera de mi freno XT se me quedo dura dura, al bajar de la bici vi que las pastillas estaban pegadas y quemadas, negras, las he cambiado por otras pastillas nuevas y aunque me roza mucho mi duda es que la maneta de freno sigue estando igual de dura, ¿por que sera esto? ¿como lo podria arreglar? los frenos son unos Shimano XT de 2011. gracias por anticipado compañeros
es extraño qe pase eso con unos xt pero seria tema de purgar y cambiar el liquido y limpiar pistones.tambien seria interesante qe si te pasa bajando mucho rato y dandole caña alos frenos mirar si puedes poner pastillas disipadoras de calor de los frenos del 2012.
yo creo que tu problema es que frenaste mucho mucho mucho durante mucho tiempo y te hirvio el aceite mineral. Al hervir el agua se evapora y al enfriarse se condensa y en esa trasaccion crea aire. Aunque si creara aire lo que pasaria es que se hundiria la maneta hasta el puño. Quizas se te han quedado atascados los pistones. Yo sifuera mi caso la llevaria al tendero que es el que realmente sabe