Hola, hace un par de semanas un amigo me dejo probar su Scott genius 40 y a parte de que la bici es una pasada me encantaron los frenos que le había puesto, unos XT M785. El tacto era muy bueno y la frenada también. Sin embargo, lo que no me gustó fue la maneta tan pequeña que tienen. Estoy acostumbrado a manetas "normales" y con la de los XT tienes que frenar con un solo dedo y no me gustó demasiado. ¿Alguien sabe si existe la opción de comprarlos con una maneta más larga? Gracias.
las manetas costas mejor,para caidas y enganchones con ramas,ahra todos los frenos las hacen asi tienen suficientemente potencia para frenar con un dedo si tu tienes mas sujecion con el manillar.
Yo freno con uno dos dedos, y no he tenido problema ninguno! Tengo unas buenas manos y me caben dos dedos de sobra!!
esas manetas son para un dedo y se controla la frenada perfectamente , asi es para lo que estan diseñadas, en las bajadas con piedras , trialeras, etc. cuantos mas dedos tengas en el puño del manillar mejor controlaras la bici , usa un dedo y veras que no es raro . son frenos que para el precio que tienen son canela fina . saludos
Yo los acabo de montar en la Heckler y van entre bien y muy bien. Yo también tenía miedo de que las manetas fueran muy cortas, pero están bien, eso sí, yo freno siempre con un dedo, no te hace falta más con la potencia que tienen. Saludos cordiales...
Están diseñadas para frenar con un solo dedo, aunque creo es cosa de gustos usar uno o dos, yo tengo unos XT 2010 y a pesar de que tienen la maneta mas larga, tuve que alejarlos arto de los puños para que me quedaran cómodos para usar un solo dedo. Te acostumbraras, ademas como dicen, de esta forma obtendrás mayor control en la bicicleta al sujetar con mas "fuerza" el manillar. Saludos