Duda con frenos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrasco96, 1 Sep 2013.

1. carrasco96

carrasco96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos,en vistas de las maravillas oidas en este foro de los frenos xt y mi mala experiencia con mis actuales frenos(shimano mp445) he decidido cambiar los frenos,en concreto el trasero. Hasta aqui todo bien,mi duda es si cambiar solo el disco por uno mas grande (200mm),solo el latiguillo ,pinza y maneta o cambiarlo todo. Para aclarar un poco mas,peso 97 kilos y mi modalidad es enduro con bajadas bastante largas y pronunciadas. Gracias de antemano y un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    pero con los mismos frenos o con actuales?
    si es con los mismos ganas potencia y se calientan menos pero si montar los xt con las pastillas disipadoras de calor no tienen nada qe ver,yo no me gastaria en esso frenos mas pasta.

3. carrasco96

carrasco96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te entendido bien scott-ltd. Quieres decir que con los actuales shimano mp45 cambiarias solo el disco y con ello ganaria potencia?.
    Por el contrario si dejara los discos que llevo y cambio a los xt, Que ganaria?

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.249
    claro.
    si montas los xt con los mismos discos ganarias tacto y potencia y menos calentamiento con lo cual no perderia eficacia la frenada con disco 185mm de cine.

tus frenos son muy modestos en cuanto a frenada todos los qe lo tienen se quejan de falta de potencia.

5. carrasco96

carrasco96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias scott-ltd. Pero tu crees que sera suficiente con 180 mm con mi peso corporal (97 kilos)?. Y sí tambien me quejo de su potencia de frenado, pero mas del calentamiento al que se exponen, dejandome en algunos casos sin frenos.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.249
    yo creo qe si pones xt si delante siempre puedes pones un 200 si quieres esqe de los que tienes al xt no tiene nada qe ver,tambien seria bueno qe montases unos hope o unos avid rx qe tienen mas potencia.

Compartir esta página