hola estoy un poco perdido en este tema y necesito saber que frenos son mejores de estos tres: -avid elixir 5 -Shimano Deore A-M615 hydr. Discbrake (180/160mm) -Frenos Shimano 395 Hidráulico gracias.
Para mi los Shimano M615, eficacia y mantenimiento no tienen competencia entre los de su nivel. Los Avid salen bien a partir del 7, los anteriores suelen ser ruidosos, y los otros shimano pues evidentemente son una version mucho mas baja que esos dos.
los elixir 5 seguro q son los mas potentes, los 395 son los mas basicos, y los 615 el equilibrio perfecto calidad/precio/mantenimiento, yo tenia elixir 1 y harto de ruidos y purgados puso los 615 y de p...madre si tienes suerte puede q te salgan buenos los avid, pero es una loteria, con los 615 d shimano aciertas seguro un saludo
Si te tocan unos Avid ruidosos, acabaras desquiciado y los terminaras por cambiar, no le quitaras el ruido en la vida.
a mi me lo vas a decir... x curiosidad el otro dia puse los discos hs1 con los deore y vaya ruidaco, se hecharon a perder hasta los discos...
segun la definicion de "buenos" si es x potencia d frenado, si son buenos, si es x dosificacion, tambien son buenos, pero si es por mantenimiento, ruidos y vibraciones son una castaña hablo segun mi experiencia con los elixir 1, q tendria q cambiar siendo otra gama, pero hay muchas opiniones de los mismo saludos
Ademas de eso, tambien hay que tener en cuenta que el nivel mas similar a Avid elixir 5 dentro de Shimano, son los nuevos Deore M615, las series 5 de SRAM y Avid equivalen a Deores 6XX salvo en pedalier.